Necesito ayuda para seguir mi dieta y no comer hasta que no puedo más

Tengo un problema de sobrepeso, tengo 20 años, mido 1.56 cm, hace un año me sometí a una dieta con la ayuda de un nutriologo, logre bajar de peso, pues pesaba 62 kg. Y baje 5 kg en un mes, y estuve en esa dieta como 4 meses y llegue a pesar 51 kg, pero tuve una depresión, y subí a mi peso en el que estaba, después de medio año he intendato otra vez ponerme a dieta pero no puedo, me da por comer demasiado y no paro asta que ya no pueda comer más y después me siento muy mal, y no se que hacer, por favor díganme que debo hacer, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías tener más fuerza de voluntad, visitar a tu nutrólogo, ya que él sabrá como facilitarte el comienzo de nuevo con la dieta.
Bajar 5 Kg en un mes está bastante bien teniendo en cuenta que la media podría ser de alrededor de 1,25 Kg por semana. Por otro lado, deberías visitar a algún psicólogo que te ayude a superar tú depresión, ya que podrías caer en un cuadro bulímico. Estos síntomas se caracterizan por comer hasta ya no poder más, luego una sensación de culpabilidad y luego provocar el vómito. Estos síntomas a su vez provocan otra serie de signos fisiológicos que se presentan como consecuencia de los vómitos, etc.
Tienes un grado leve de sobrepeso, piensa que con la dieta que tenías prescrita, podrías llegar a tu peso ideal en aproximadamente 4 meses. Debes controlar esas ansias por comer e intentar repartir la ingesta de todo un día en al menos 5 tomas diarias.
Pero recuerda que el primer paso debe ser visitar a algún psicólogo de confianza que te ayude a superar esa depresión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas