Buenos días, estoy desesperada, desde los últimos 8 años no he parado de subir de peso, mido 1.75 hace 8 años pesaba 63kg y ahora 100kg, me alimento mal por días y en consecuencia estoy desganada, sin energías, que sé que es consecuencia de la mala alimentación, últimamente estoy bastante sedentaria, ¿qué me aconsejas hacer? Soy hipotiroidea, ¿es aconsejable tomar alguna vitamina para sentirme con más energías y así poder estar más activa?, con respecto a la alimentación sé que lo hago mal pero me cuesta muchísimo comer frutas y verduras y para peor trabajo en un kiosko de chuches.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Lo 1º que has de intentar hacer es CORREGIR tu dieta, tu alimentación... Si sigues así, no conseguirás nada, más que posiblemente subir más (y es que encima, según van pasando los años, nuestro metabolismo se va ralentizando más y más, por lo que la quema de grasa será cada vez menor). Te digo esto no para desanimarte ni desmotivarte, sino todo lo contrario, para que te pongas en plan cuanto antes. Mira, abajo del todo te pondré un EJEMPLO de euna dieta muy sencillita, que ya la pusieron muchos y muchas y les ha ido muy bien. Le echas un vistazo y me dices ¿vale? En cuanto a algún vitamínico para darte más energía, sí, podrías sin problema, bien de herbolario o farmacia, algo sencillito. A parte, tendrías Gingsen en herbolario, mal no te haría. Además, te recomendaría intentar hacer algo de ejercicio, el ser sedentaria NO te ayudará en nada. No te diré que vayas a correr, eso sería una locura ya que con el peso que tienes, tus articulaciones y tendones no estarían para nada preparados por lo que seguramente podrías tener en consecuencia alguna lesión. Mismamente ir a caminar, empezando por 30' diarios 3 a 4 veces por semana, y poco a poco, según vayan pasando las semanas, ir incrementando el tiempo e incluso la intensidad (rapidez)... Un saludo y mucha suerte con todo! Ánimo! Desayuno 3 rodajas de queso fresco sin sal Copos de avena con yogur desnatado o 200 ml de leche desnatada 1 naranja o zumo recién exprimido NOTA: el queso fresco se puede sustituir por Tofu, y los yogures o leche opr productos de soja, esto en el caso de que se quiera eliminar la lactosa Media mañana 1 lata de atún 2-4 tortitas de arroz sin sal 4 rollos de fiambre de pavo sin sal con queso fresco sin sal light 1 manzana CENA LUNES: tortilla francesa + filete de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco) MARTES: huevos cocidos + filete de cerdo desgrasado MIÉRCOLES: tortilla francesa + pechuga de pollo o pavo a la plancha JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla VIERNES: huevos cocidos + merluza al horno con limón