Dieta infantil

Hola,
mi niña de 2 años y 4 meses pesa 20 kg y mide alrededor de un metro. Usa ropa de 3-4 años y es un poco patosita imagino que debido a su peso. Intento que no coma mucho y que coma sano, pero claro cuando se junta con otros niños quiere lo mismo que ellos. Si le cuento a usted lo que suele comer me podría indicar si hago bien y me daría alguna recomendación. Yo esoy gorda de siempre y a no ser que este a dieta tiendo a engordar.
Espero su respuesta y gracias de antemano
isabel

1 respuesta

Respuesta
1
Me comentas que tiendes a la obesidad, por lo que es muy probable que genéticamente tu hija también este predispuesta a serlo; pero esto no quiere decir que tenga que serlo obligatoriamente. La obesidad se produce cuando se ingiere más energía de la que se gasta, de manera que si das a tu hija una dieta que no sea hipercalórica y fomentas que no lleve una vida sedentaria conseguirás que tenga un peso adecuado.
Por supuesto tratándose de una niña tan pequeña bajo ningún concepto puedes hacerla seguir una dieta estricta ni hacer que pase hambre pues esto le podría acarrear problemas de crecimiento, falta de nutrientes esenciales...
Por ello ocnsidero que lo más adecuado para tu hija es que evite los productos de bollería industrial y menús de comida rápida que son muy calóricos, y fomentar el consumo de fruta y verdura a diario. Por ejemplo haciendo que su merienda y postres sean principalmente fruta variada, y comer pescado y verdura dos o tres veces por semana.
Si a tu hija no le gustan la fruta, verdura y pescado... trata de hacer que estos alimentos sean divertidos para ella, que pruebe nuevos pescados y frutas, que haga la compra contigo y los elija ella... esto hará que lo coma más fácilmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas