Dudas hidratos carbono + subir peso

Hola!
He leído en otras preguntas que para subir de peso recomiendas aumentar los hidratos de carbono, pero ¿eso no se convierte en grasa si no lo quemas?
¿Para subir de forma más saludable no es necesario aumentar las proteínas?
Es que me gustaría subir de peso pero sin que me saliera tripa.
Suelo hacer 4 comidas al día(desayuno, comida, merienda, cena)
¿Qué me recomiendas para subir de peso saludablemente?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre recomendamos subir de peso aumentando los carbohidratos ya que es tremendamente difícil aumentar 5 kilos por ejemplo de músculo, eso solo lo consiguen los deportistas de élite con planes de gimnasio y nutricionales muy específicos. Generalmente la gente que quiere subir de peso es por que es muy delgada y tiene niveles bajos de grasa, a esa gente es a la que les recomiendo los carbohidratos ya que necesitan aumentar de grasa. Es distinto cuando me pregunta una persona que solo quiere aumentar músculo (por que ya está en un peso bueno) a la que le indico que aumente la ingesta de proteínas.
Hola!
Pues la verdad es que yo mido 1,80 y peso 70 kgs con un indice de grasa del 13%.
Me gustaría pesar entre 80 y 85 kgs, ¿cómo puedo subir los hidratos de carbono?
Si me puedes recomendar ejemplos de desayunos, almuerzo, merienda y recena, ya que comidas y cenas pues son las que hace mi madre...
Un saludo!
Gracias!
Teniendo esa altura yo te recomendaría que ganases unos 5 o 6 kg a base de hidratos de carbono y si después quieres seguir aumentando de peso ya sería con proteínas y pesas. En los desayunos es bueno tomar cereales ya que es el alimento para el desayuno que más carbohidratos tiene y es fácil de preparar. Para el almuerzo te recomiendo sándwiches de 3 rebanadas de pan (puedes poner dentro del sándwich lo que más te guste), también es un buen complemento de hidratos de carbono comer plátanos cuando tengas hambre (picar entre horas) así como en las meriendas. La mejor manera de aumentar los hidratos de carbono de una dieta es a base de cereales, galletas, plátanos y pan. Además las principales comidas ricas en carbohidratos son el arroz, pastas, legumbres...