Que dieta debo hacer si ago mucho ejercicio

Hola, me me llamo hector peso 68 kilos y mido 174. Mire yo no hacia ejercicio diariamente pero algún día a la semana hago alguna pesa o algunas flexiones, pero he empezado a hacer algunos ejercicios de pesas, dominadas y algunos ejercicios de fitness diariamente y son bastante duros e intenson, mi intención es coger peso no quiero coger mucho unos cinco kilos o algo más y quiero hacerlo cuanto antes me gustaría saber más o menos cual seria la dieta adecuada para esto no solo quiero engordar sino aumentar mi masa corporal con comidas que me aporten energía para poder aguantar los ejercicios que hago. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para aumentar masa muscular debes tomar 1,5 gr de proteína diaria por cada kg de peso, es decir, en tu caso unos 100 gr de proteína diaria, lo puedes conseguir tomando carnes rojas o de pollo/pavo (100 g de carne tienen 20 de proteína) o bien en suplementos, quizás este modo te sea más fácil mediante batidos. Si además haces ejercicios de fitness necesitarás carbohidratos, esto lo puedes conseguir fácilmente mediante pastas, arroces, cereales y legumbres.
Muchas gracias intntare hacer una dieta lo bastante adecuada pero tengo un par de dudas ¿cuándo dice carne roja exactamente a que carne se refiere? Y ¿Cuánta seria la grasa que debería consumir diariamente? Ya que creo que estoy privando a mi cuerpo de grasa y eso podría ser malo para el organismo no. muchas gracias por aclaral mis dudas da gusto que aya gente dispuesta a ayudar a los demás gracias de nuevo. hector
La carne roja es ternera, buey, caza, cordero. Las carnes blancas son pollo, pavo, gallina. Se distingue muy bien, en general la carne de carnicería es roja y la de charcutería es blanca. En cuanto a la grasa se deben tomar unos 60 o 70 gr diarios en total (incluyendo la grasa de los alimentos y los aceites para cocinar).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas