Me siento diariamente muy cansada, ¿Me aconsejan tomar vitamina B?

Hola tengo una Duda, ojala puedas ayudarme,
Soy mujer tengo 23 años, mido 1.75 y peso 74 kilos y quiero comenzar a cuidarme e informarme más respecto a mi salud, con vitaminas, mira mi inquietud comienza por que he notado que me siento diariamente muy cansada, con desánimos y mi cabello esta muy opaco y quebradizo, siempre me han dicho que me faltan vitaminas, hace un par de meses comencé a tomar Ácido fólico unicamente por que leí que es muy benéfico, aun cuando no planee embarazarme y he notado buenos cambios en mi apariencia, cabello y piel, pero mi estado de animo respecto al cansancio no cambia, y mi concentración es casi nula, en casa encontré unas vitaminas que se llaman complejo B, dice que contienen :
- mononitrato de tiamina - 100mg.
- Clorhidrato de piridoxina - 5 mg.
- CIANOCOBALAMINA - 50 mcg.
¿Me recomiendas que las tome? Me harán bien o que me aconsejas. De antemano muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Le has comentado esto a tu médico?
Puede prescribirte una analítica de sangre. Tal vez tengas un poco de anemia y allí saldrá reflejada. Te lo digo por que la anemia da esos síntomas que tu expresas. También puedes tener fatiga crónica debida a una mala alimentación o por haber estado sometida durante mucho tiempo a situaciones estresantes.
Hay que tener cuidado con las vitaminas, en exceso pueden ser perjudiciales.
Si comes carne, pescado y cereales o derivados no deberías tener falta de vitaminas del grupo B. Si te las tomas es posible que no te causen ningún perjuicio, pero tampoco ningún beneficio.
En cuanto al ácido fólico, como tu muy bien dices, está recomendado para las mujeres antes y durante el embarazo para evitar malformaciones en el sistema nervioso del feto. Las verduras contienen mucho ácido fólico. Si las tomas no deberías tener carencias.
En mi opinión antes de nada deberías visitar a tu médico. Después y según lo que él te haya dicho puedes tomar una cucharada diaria de levadura de cerveza y otra de germen de trigo. Esto te va a suponer un aporte extra de vitaminas y minerales. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de productos dietéticos.
Por cierto, ¿Practicas algún deporte?
En alguna ocasión me dijo elmedico que tenia las defensas bajas, me dio vitaminas y las termine pero ya no tome más, ni fui a un nuevo chequeo, no practico ningún deporte, en cuanto al ácido fólico, la verdad que si note cambios favorables, mi piel se ve mejor, y mi cabello también, no como nada de pescado, ya que no m gusta mucho, Cereales tampoco y y como carne roja, creí que si tomaba alguna otra vitamina pues m favorecería, sobre todo ala concentración, podrías decir si mi peso es el correcto, mido 1.75 y peso 74 o 75 kilos, ¿estoy en sobre peso? Muchas gracias por tus atenciones.
ahh Otra cosa, si he estado bajo mucho estrés, por algunos problemas y trabajo, ahora estoy más tranquila y quiero darme el tiempo para cuidarme, durante ese periodo de estrés tuve problemas de acné, ahora te comento desde que tomo el ácido fólico, que me lo dio mi mama, siento que ayudo a que el problema de acné desapareciera, ¿estoy ekivokada? Siempre he sido muy desordenada en cuanto a mi alimetnacion, pero quiero corregir todo eso.! ¡! Aconsejam por fa:)
Tu peso está dentro de la normalidad, aunque eso sí, estás en el límite superior. Si aumentas un poco tu peso entrarás en la zona de sobrepeso. Tener sobrepeso no significa que una persona sea obesa, pero indica que tienes un peso superior al recomendable para mantener tu salud. Por eso intenta no subir de peso. Tu peso máximo deberían ser esos 75 kg que me comentas.
Me dices que no comes cereales. ¿No comes nada de pan, galletas, pasta, maíz, etc?
Si no comes nada de pescado deberías usar la sal yodada para cocinar o aliñar. El pescado es una de las pocas fuentes de yodo que tenemos para el buen funcionamiento de la glándula tiroides y evitar así el bocio.
Buenas fuentes de ácido fólico son el zumo de naranja, los cereales listos para consumir (fortificados), espárragos, lechuga, brócoli, espinaca y huevos.
La vitamina B6 puede ser obtenida de la carne roja, alimentos fortificados (cereales listos para consumir), bananas, leche, atún, pollo y papa o patatas.
Mientras que la vit B12 se encuentra principalmente en la carne.
Como te dije en el anterior mensaje, si comes carne, frutas y verduras, no debes tener ninguna carencia de ácido fólico, por lo que la suplementación no la creo necesaria. Eso sí, debes tomar 5 raciones al día de vegetales, es decir, entre frutas y verduras.
De todas formas, si decides seguir tomando suplementos de ácido fólico, éstos no deberían superar los 200 mcg al día. Mira la cantidad que tiene el preparado que tomas
El acné se puede producir por diferentes causas. Si has pasado épocas con mucho estrés fácilmente te puede haber aparecido un brote de acné (entre otras cosas). El estrés afecta negativamente a la salud.
Pero mi consejo principal es que te haga una revisión tu médico. Es posible que estés anémica y hay que asegurarse de ello. Antes de tomar cualquier concentrado vitamínico yo lo consultaría a tu médico. Como ya te dije, un exceso de vitaminas también puede ser perjudicial para ti.
Para llevar una alimentación equilibrada puedes seguir las recomendaciones de la pirámide alimentaria. Con ella vas a ver las raciones que debes consumir de cada tipo de alimento.
Si tienes alguna duda sobre la pirámide alimentaria, puedes preguntarme. La vas a poder encontrar fácilmente en internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas