Bajar abdomen

Hola, tengo problemas para bajar la barriga, me llamo Leonardo, mido 1,85 y peso 85kg, no soy una persona obesa, el problema se centra en mi barriga, todo carbohidrato y líquidos que ingiero me hinchan el estomago en el momento y en vez de engordar mi cuerpo parcialmente solo crece mi barriga.
Por la mañana desayuno un café con leche más dos tostadas con miel. Luego de almorzar ( lo que haya ) hago unos 45m de bicicleta, por la tarde otra vez leche o un café con tostadas, mientras agrego alguna fruta y mucha agua.
Quisiera saber que ejercicios de cardio y cuanto tiempo me es conveniente hacer y cuales son los alimentos que debo dejar de lado ya que tengo tenencia a engordar la barriga rápidamente. Si debo dejar de tomar leche, comer pan, etc. Gracias por tu ayuda.
Respuesta
1
Es probable que tu problema venga dado por un exceso de líquidos retenidos y gases:
Debes empezar a elegir siempre lácteos desnatados, no sólo hablo de la leche sino también de yogures y quesos.
Hay personas que sobretodo con la leche sienten sensación de gases e hinchazón, lo mejor que puedes hacer es observarte a ti mismo para saber que es lo que te sienta mal.
Evita tomar más de 2 0 3 raciones de carbohidratos como arroces, pastas y sustitúyelos por verduras y hortalizas (repollo rehogado, espinacas con gambas, alcachofas con jamón, salteados de verduras, purés o sopas de verduras).
Las verduras te irán mejor cocinadas y es mejor que sustituyas la lechuga por la escarola. Y las legumbres te sentarán mejor en puré.
Elimina los azúcares simples de tu dieta y evita la sal. También los alimentos salados (embutidos, encurtidos, conservas...)
Toma pescados blancos y azules, carnes magras y un máximo de 4 huevos por semana, cocinados siempre con poca grasa.
La fruta puede que también te produzca gases por la fibra y los azúcares, te digo lo mismo que con la leche, obsérvalo. Si te van mal, puedes tomarlas al horno.
Importantísimo que hagas cenas ligeras VERDURA + PROTEÍNA MAGRA (SIN GRASA) + YOGUR DESNATADO EDULCORADO. Y mejor sin pan.
No olvides hacer 5 comidas al día, 3 principales y 2 ligeras.
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid
www.tudietistaenmadrid.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas