Consejos dietéticos

Hola María.
Me llamo Xavi, tengo 27 años mido 1.87 y peso 82 kg.
Ahora empezaré un nuevo trabajo y deberé madrugar bastante. Me tendré que levantar a las 6.00h de la mañana y no saldré de trabajar hasta las 15h. De allí me iré al gimnasio y del gimnasio a la academia de idiomas.
Siguiendo el viejo lema de "desayuna como un rey, come como un príncipe, merienda como un campesino y cena como un mendigo" había pensado desayunar a las 6.30 h de la mañana un buen plato de carbohidratos como pasta, arroz, pizza, tostadas.. Junto con fruta.
Comer un bocadillo a las 11.00 de la mañana mezclando los carbohidratos del pan con proteínas como jamón dulce, (queso no porque soy alérgico)
A las 15h comer algo de fruta, algún zumo y alguna barrita de cereales.
Por la noche cenar verduras básicamente junto con algún yogur y fruta.
Bueno te escribo para consultarte tu opinión a ver como se podría mejorar y pulir toda esta planificación.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes incluir alimentos proteicos en el desayuno de las 6.00h. No tomes un exceso de carbohidratos en el desayuno, sino que debes repartirlos entre todas las comidas del día. Incluye fibra de vez en cuando, en forma de arroz, pasta, pan o cereales integrales.
Dices que eres alérgico al queso y tomas pizza en el desayuno. No lo entiendo, pensaba que todas las pizza llevan queso.
Es importante que el bocadillo de las 11.00h tenga como mínimo 200 g de pan. Además toma una fruta a esta hora. Es mejor el jamón serrano sin grasa que el jamón dulce. Puedes tomar también tofu o tempeh, que son derivados de la soja, ya que tienen proteínas y grasas de excelente calidad. No te olvides de los huevos en el bocadillo. Hazte tortillas de 3 claras + 1 yema (con espinacas, champiñones, calabacín, etc...)
Come algún tentempié 30 min antes del entrenamiento, para evitar la sensación de estomago vacío (un plátano, galletas maría, barrita de cereales, etc...).
Al terminar el entrenamiento, debes ingerir algunos hidratos de carbono para favorecer la recuperación rápida. Aprovecha la ventana de la hora. Tomar hidratos durante la hora posterior al entrenamiento. La leche entera es una excelente fuente de proteínas al finalizar tu entrenamiento. Podrías tomar un vaso de leche entera y unas galletas de calidad (bajas en grasa y azúcar). Te aconsejo galletas con aceite de girasol alto oleico.
En la cena tómate verduras de hoja verde, con un poco de cebolla, zanahoria, judía verde, etc.. También toma como fuente de proteínas pescado blanco (merluza, bacalao fresco, etc...) y una fruta. En la cena puedes sustituir las verduras cocidas por una ensalada verde. Puedes tomar un poco de pan en la cena si no pones patata en la verdura.
Si tienes alguna otra duda adelante. En caso contrario.
Gracias María,
Las pizzas las hago yo caseras y no les pongo queso.
Como soy alérgico tengo que comer más yogures y leche para obtener el calcio por otros sitios.
Te agradezco mucho tu ayuda y tan sólo quisiera pedirte ejemplos de un buen desayuno.
Gracias de nuevo.
Para desayunar a las 6.00h puedes tomar un buen bol de cereales (copos avena, centeno hinchado, etc..) con leche. Una pieza de fruta grande, mejor que sea de temporada. Unos frutos secos (avellana, nuez, almendra) sin sal ni fritos. Que sean tostados o deshidratados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas