Como comer saludable

Hola me gustaría saber como me alimento de forma saludable para proporcionar a mi cuerpo las vitaminas y calorías necesarias, no necesito dieta para adelgazar es más por salud, tengo 21 años, mido 1.50 m y peso 50.60 kilogramos.
Si me puede ayudar indicándome que debo desayuna, almozar y cenar le estaría muy agradecida
{"Lat":7.18810087117902,"Lng":-66.4453125}

3 Respuestas

Respuesta
1
Puedes orientarte mediante la pirámide alimentaria, donde se te indica el número de raciones de cada tipo de alimento. La puedes encontrar fácilmente por internet.
.
Para que tengas una idea debes tomar lo siguiente:
.
-5 raciones diarias de vegetales (entre frutas y verduras).
-2 o 3 raciones de lácteos.
-Algún día incluye proteínas vegetales mediante las legumbres, en sustitución de la carne, pescado, huevo o queso.
-Toma hidratos de carbono complejos mediante alimentos farináceos (cereales y sus derivados: pan, pasta, patata, arroz, maíz, boniato, etc..). Algunos de estos cereales que sean integrales.
-Bebe un vaso de agua en cada comida.
-Debes limitar el consumo de azúcar y grasas, sobretodo las saturadas que están contenidas en carnes, productos lácteos y bollería industrial.
Si tienes alguna duda concreta puedes volver a preguntarme.
Respuesta

Comer saludable, como lo interpreto, es comer incluyendo elemento natural, como fruta y verdura semillas hortalizas legumbres, cereal integral, leche desnatada etc. y eliminar o consumir muy poco productos refinados, elaborados, de bajo contenido nutritivo, y muchas calorías, como pastas panificacion galletitas dulces y demás. Pero se tiene que tener en cuenta además de lo saludable, es que haya una proporción de los elementos, lo recomendado con algunas diferencia de opinión, es aprox. 55% hidratos, 25 proteína, resto grasa. Y por ultimo si el peso excede, reducir el consumo proporcional en calorías, de a poco, hasta lograr el peso, partiendo de lo que se consume por ej.por dar un numero cualquiera si fuera 1800 bajar a 1600 pesarse por un tiempo y ver el progreso, si resulta y luego se "estanca" faltando algo para bajar, se reduce algo más, hasta equilibrar. Ste.

Respuesta

Muy buena pregunta la que haces. La alimentación es un pilar de nuestra vida y es que, como se dice, al final somos lo que comemos.

Recuerda la norma básica de comer de manera variada, manteniendo unos porcentajes de 50% de hidratos de carbono, 30% de proteínas y 20% de grasas.

Beber abundante agua, reducir los gramos de sal y azúcares diarios y consumir, al menos, 5 frutas y verduras cada día.

Hace poco escribí un post con los 10 Consejos esenciales para mejorar tu alimentación hoy mismo.

Creo que puede ser muy útil en tu camino por desarrollar una alimentación saludable.

Por otro lado, he calculado tu índice de masa corporal y estarías en 22,22, o lo que es lo mismo, un peso normal. Estás dentro del rango establecido como normal: Por encima de la delgadez y por debajo del sobrepeso. ¡Enhorabuena!

Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas