Tengo hígado graso, ¿Eso se puede revertir?

Hace poco me diagnosticaron hígado graso, quiero saber si al seguir una dieta recomendad por el medico, ¿se puede revertir esto y volver a tener un hígado sano?, ¿Es malo consumir palta en mi condición?, ya que consumo en promedio 1/2 o 1 palta diaria, tengo sobrepeso, pero quiero saber a que se debe exactamente hígado graso, soy gran consumidora de queso, palta, y de vez en cuando alcohol.
Respuesta
1
Sí, por supuesto.
Debes acudir a un médico para que controle la situacioón de tu hígado (él te indicará la frecuencia con la que debes visitarlo, pruebas etc) y ves a un nutricionista para que te haga una dieta personalizada para ti y tu patología.
Es muy importante que vuelvas a tu peso (con la ayuda de la dieta) y que hagas ejercicio, poco a poco, camina 30 min al día, a las 2 semanas 1 hora, al mes corre 20 min... y haz algo de ejercicio de tonificación muscular.
Con la palta (¿aguacate?) No hay problema en que lo consumas porque aunque tiene un poquito de grasa, es grasa vegetal insaturada y muy rico en vitamina E, pero no sobrepases la pieza al día. Quesos, solo puedes tomar si son quesos frescos y de alcohol NADA DE NADA.
Recuerda que precisamente las grasas y el alcohol son los responsables de tu enfermedad.
Ánimo y suerte
Muchas gracias por la respuesta, aunque demoró, en este transcurso ya e ido al médico y coincide exacto con lo que me dijo el experto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas