Dieta para anemia

Soy una chica de 24 años, mido 1'70 y peso unos 67 kilos aproximadamente. Me gustaría perder unos 5 kilos, sin prisas, y de la forma más natural posible. He acudido a dietistas que siempre me venden algún producto, el cual me funciona bien, pero cuando los dejo engordo mucho. Soy propensa a retener líquidos y por este motivo y otros de salud, me recomentador tomar infusiones de herbesurina. Me gustaría saber si puedo tomarlas diariamente o debo hacer descansos, y si es igual de perjudicial que estos productos diuréticos concentrados. También sufro de anemia, y me gustaría saber si conoce alguna dieta que me ayude a perder esos 5 kilos, además de aportarme hierro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Keyshisia
En primer lugar mis disculpas por la demora en contestarte, pero tuve problemas de salud en la familia y no toque la computadora para nada.
Tu BMI es normal. El mismo se obtiene de dividir peso por la altura al cuadrado. Los parámetros normaes van de 18,5 a 24 .-De acuerdo a tu peso y altura el mismo es de 23.-
De todos modos con 5 kg.menos estarías en el rango siempre que tu estructura fuese chica.
Los alimentos ricos en hierro son principalmente las carnes rojas, morcilla, hígado y alimentos enriquecidos con hierro, como algunos leches.
También los son algunas legumbres como las lentejas y algunos vegetales verdes como las espinacas, pero eb estos casos son de muy difícil absorción.
Cuando consumimos un alimento con hierro para aprovecharlo, viene bien consumir
Vit. C o sea el jugo de 1 0 2 cítricos como naranja.
Un antagonista a la absorción del hierro son los te y café. Por lo tanto hay que tomarlos alejados de las comidas.
En cuanto para bajar peso, hay que disminuir las calorías cosumidas, Por lo tanto en almuerzo y cena una porción de carne (chica)+1 plato super grande de vegetales crudos +1 plato chico de vegetales cocidos y 1 o 2 citicos o también puede ser un un kiwie rico en vit C.
En el desayuno y merienda un yoghurt descremado enriquecido con hierro o un vaso de leche con las mismas propiedades.
Algo muy importate .AUMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA. Puede ser algo tan simple como camnar
. Sino el organismo hace su defensa como si fuese a pasar una hambruna .>Y se adapta al menor consumo de calorías .Y por lo tanto pese a que consumes menos, haqces una meseta..
En cuanto a los diuréticos, tenemos que hacer trabajar los riñones por lo que el mejor diurético es consumir abundantes líquidos. No menos de 2 litros diarios-
Espero que mi repuesta te sirva. De todos modos sino fui clara o te quedan dudas no dudes en ampliar tu pregunta. Prometo no demorearme en la repuesta como esta vez,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas