Ectomorfo

Hola tengo 20 años y peso 55kg ademas de medir 172... Quiero empezar a aumentar mi masa muscular poco a poco pero claro eso lo debo acompañar con una buena alimentación... Necesito consejo... Que tipo de comidas podría hacerme y todo eso... Gracias =)

1 respuesta

Respuesta
1
Como bien tu dices, es esencial que empieces a hacer trabajo muscular y que vayas incrementando repeticiones y peso progresivamente. Las dietas siempre deberían estar supervisadas por un médico, pero si no puedes seguir una dieta basada en aumentar la ingesta de proteínas (carne, pescado, huevos, lácteos...) y evitar las grasas: dulces, fritos... Los hidratos de carbono también son importantes, pues serán tu principal fuente de energía a la hora de muscular. Es mejor tomarlos por la mañana, antes de la actividad física y no después, si no, no lo quemarás. Se trata pues de incrementar entre 500 y 1000 calorías más tu dieta habitual, pero seleccionando como te he dicho.
Un ejemplo de desayuno sería una tortilla (1 yema+6claras) con pan integral, y una fruta. Para comer arroz, pescado, ensalada, yogur y fruta (parecido para cenar). A media mañana pasta y carne (como si fuera una pequeña comida) y para merendar un plátano o un yougur.
Por último decirte que no desesperes, pues creo que aún eres muy joven y tu cuerpo aún está cambiando prácticamente hasta los 25, cuando estará formado del todo como adulto. Por ahora puedes hacer ejercicio y la dieta, más adelante ya te podrás plantear si necesitas algún suplemento. De todos modos, en el caso de que te apuntes aun gimnasio pide consejo, sus técnicos te recomendarán qué máquinas usar y hasta te orientarán en qué puedes comer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas