Bueno quisiera saber si en una dieta para subir de peso el fin es subir de peso solo en grasa o es algo mas; porque yo quiero subir de peso, siguiendo una dieta claro esta, pero no quisiera verme panzón o algo por el estilo, responda mis dudas por favor
Respuesta de angelina75
1
1
angelina75, Más de 10 años de experiencia como asesora experta en nutrición
Decirte que no debería darte igual tener músculo que grasa. Por ejemplo: la acumulación de grasa, es la que hace que las mujeres tengamos celulitis, y que la población en general, hombres, mujeres y niños tengan problemas cardiovasculares y circulatorios. Así que lo primero que tienes que hacer es comer sano, y hacer ejercicio para convertir la grasa en músculo. Siempre viene mejor tener músculo y no grasa. Una dieta sana es aquella que permite comer todos los grupos de alimentos de forma equilibrada (frutas, verduras, pescado, carne, cereales integrales, leche de soja (mejor que la de vaca porque no tiene grasa) y sus derivados: yogures de soja, queso de soja (tofu). Los dulces, mantequilla, mermelada, embutidos, bacon, morcilla, chorizo, etc., sólo de manera muy esporádica. En cuanto al ejercicio físico, no tiene porque ser nada extenuante, pero en tu caso es indispensable para muscularte. Puede ser caminar a buen ritmo, clases de baile, natación, etc. Busca algo que te guste hacer, y procura dedicarle al menos 3 días por semana durante no menos de media hora. Cuando tengas más costumbre, puedes ir aumentando el tiempo, hasta conseguir hacer una hora, 3 veces por semana. Para conseguir un aumento de peso armonioso, tendrías además que hacer "fitness" dirigido por un buen monitor. En este caso, en tu gimnasio pueden ayudarte, y ponerte los ejercicios adecuados a tu constitución física. No sé cuanto pesas ni cuanto mides, ni que edad tienes, y esto es indispensable saberlo para poner a la persona un programa adecuado, por lo que una vez más te recomiendo acercarte a tu gimnasio, hablar con el monitor, y él te orientará acerca de lo que puedes conseguir y en cuanto tiempo. Si te recomiendan tomar suplementos, te aconsejo hablar con tu médico. No todos los suplementos que hay en el mercado son saludables ni convenientes. Recuerda beber agua en abundancia, para que tu cuerpo pueda efectuar su labor de limpieza y evacuación en condiciones óptimas. Espero haberte ayudado. Para más trucos y consejos, te recomiendo visitar mi blog: