Hago ballet clásico y peso 59 kilos. Quiero bajar de volumen y endurecer los músculos con una dieta.
Hola bueno mi problema es que quisiera que me ayudaras a ver una dieta balanceada porque hago ballet clásico mido 1.62 y peso 59 por esto quisiera bajar de peso, y me ayudaras con algunas dudas como si el pan integral engorda, las papas, etc. Ademas quisiera bajar algo de peso en los muslos gracias por tu atención
1 respuesta
Respuesta de angelina75
1
1
angelina75, Más de 10 años de experiencia como asesora experta en nutrición
o): No tienes problemas de peso, lo que sucede es que si tu profesión es la de bailarín(a) clásico, sí que es verdad que suelen estar más delgados. En principio, no hay porque descartar el pan ni las patatas o papas de la dieta, lo que sí hay que hacer es balancear bien las comidas, y mezclar los alimentos correctamente, para que las digestiones no se hagan pesadas, para que nuestros cuerpo funcione con eficiencia y pueda aprovechar bien los nutrientes. Ejemplo de desayuno: Bol de fruta fresca picada (pueden ser 3 clases de fruta diferentes), vaso de leche de soja (mejor que la de vaca, que te aconsejo descartar de tu dieta, porque la mayoría de los humanos somos intolerantes). Ejemplo de comida de media mañana: Un yogur de soja o una pieza de fruta fresca, o un té o café con leche de soja. Ejemplo de comida del mediodía: Una sopa de verduras o hervido criollo sin grasa, un trozo de pavo, pollo, pescado, (ternera o cerdo sólo una vez a la semana), acompañados de verduras o ensalada nunca de patatas o papas, ni arroz, ni pasta. Ejemplo de merienda: Un vaso de leche de soja, o una pieza de fruta fresca, Ejemplo de cena: Una ensada verde: lechuga, tomate, cebolla, pepino, aliñada con aceite vegetal (dos cucharadas soperas únicamente), limón y sal, o un gran plato de verduras al vapor aliñadas con una vinagreta, o un plato grande de sopa o hervido criollo sin grasa. ¿Además del baile, vas al gimnasio? Es lo que suelen hacer los profesionales de la danza, que además de los ejercicios de baile, y con el fin de estar fuertes y bien musculados, hacen algo de fitness en el gimnasio. Si no lo estás haciendo, te recomiendo que comiences cuanto antes, y le pidas consejo a tu monitor, acerca de los ejercicios específicos que debes realizar para reducir el volumen de tus piernas. También hay en el mercado, buenos suplementos de proteínas, que pueden ayudarte a controlar los ataques de hambre, evitando que piques "chucherías" entre horas, te dan un aporte extra de energía, y te ayudan a conservar tu masa muscular en óptimas condiciones. Consulta con tu médico, y él te orientará adecuadamente. Para saber más, te aconsejo visitar mi blog: