Hola, hace más o menos un año empecé con una dieta y ya hacia ejercicio y logre bajar más de 10 kilos, antes pesaba como 85 y ahora peso 72 más o menos, pero también aumente significativamente mi masa muscular durante el transcurso de un año y medio en el gimnasio. Con el tiempo comenzaron a surgirme dudas respecto a la dieta que me habían dado, porque me habían restringido la azúcar, y hace un año que no la toco, sino que la cambie por una fruta, por ejemplo mi desayuno consiste en una manzana( la como mientras preparo las tostadas) y un café con leche y las tostadas endulzado con estevia o edulcorantes depende lo que haya. Mi pregunta es que, si introduzco unas 2 cucharadas de miel por día, todos los días, ¿engordare?
1 Respuesta
Respuesta de angelina75
1
1
angelina75, Más de 10 años de experiencia como asesora experta en nutrición
En realidad no es muy complicado mantenerse en forma, tan sólo hay que actuar con sentido común, y no dejarse guiar por "dietas milagro" o hacer lo que le funciona al vecino, porque ninguna persona es igual a otra. Aquí te envío unas pautas que todos podemos seguir sin mucho esfuerzo: Reglas básicas, para luchar contra los excesos. 1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc), 2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca. Ejemplo: una rebanada de pan integral en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario). Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té. Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera y queso (nunca con carne picada, tomate y queso. Muy pesado y calórico). Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca. Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. También te puedes hacer un filete sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche. 3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tortas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho. Recuerda que es necesario que el cuerpo esté hidratado: somos agua en un 70%, por lo que tienes que beber agua a menudo, ya que de lo contrario te encontrarás cansado, te marearás, incluso puede dolerte la cabeza, sufrir desmayos, etc. Si encuentras que tu masa muscular es excesiva y quisieras tener un poco menos, pero seguir estando definido, habla con tu monitor y pídele que te diseñe un plan de ejercicios de "fitness" más suave, y con menos peso. Tal vez puedas seguir tu programa de "fitness" durante 2 ó 3 días a la semana, y el resto de la semana hacer un ejercicio aeróbico, como caminar a buen ritmo, correr, nadar, etc. Si quieres darte el capricho de tomar esas dos cucharadas de miel, que sea en el desayuno, ya que así las irás "quemando" a lo largo del día. Además te aportarán un buen "chute" de energía para comenzar el día. Recuerda tomar una miel de calidad-cómprala en un lugar de confianza- ya que las que venden a granel, suelen contener más azúcares que miel. Lee la etiqueta. Para saber más acerca de nutrición, te invito a que leas mi blog: Cuídate mucho, y que todo te vaya de maravilla.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.