Necesito dieta y tabla para aumentar masa muscular

Tengo 17 años mido 173 cm y peso unos 56 kilos.
Soy de constitución delgada, es más, llevo un par de años estancado en los 56 kilos.
Llevo un mes en el gimnasio pero no se ni que dieta seguir ni que tabla para conseguir aumentar mi masa muscular porque a pesar de que estoy fibrado, estoy demasiado delgado.
En el gimnasio me han pasado una tabla pero según me han dicho es muy general.
Y otra duda es si es aconsejable tomar proteínas.
Respuesta
Estos principios pueden ayudarte a lograr tu objetivo:
Ten en cuenta que estos principios te ayudara a ganar peso "sano", osea músculos y no grasa (por lo menos esta ultima va a aumentar en porcentaje mínimo e inevitable)
1. Agrega 500 calorías de comida cada día.
2. Trata de comer 5-6 veces al día. Y distribuye las calorías en cada comida. Por ejemplo haz 6 comidas de 500 Calorías cada una. (Pero debes saber cual es tu metabolismo para saber cuanto debes comer)
3. Que la comida adicional sean proteínas, pescado como el salmón, pollo, y carnes blancas en general. El pescado como el atún y salmón tienen omega-3 y es grasa sana e indispensable para tu cuerpo, y tiene muchas calorías. Usa aceite extra-virgen de oliva para aderezar las ensaladas.
4. No hagas mucho cardio en el gimnasio. Hazlo solo como calentamiento y enfriamiento al final de la rutina.
5. Las proteínas pueden ser una buena idea entre comidas, acompañalas con fruta.
Para los ejercicios, si estas entrenado, te aconsejo que hagas series de 8x8, con descanso de 45 segundos entre series. La misma pausa entre una maquina y otra. Mejor usar pesas que maquinas cada vez que sea posible.
Este tipo de rutina te va a hacer explotar los músculos.
Suerte, y hazme saber como te fue.