Ayuda con una dieta para subir de masa muscular

Hola que tal, lo que quisiera es que me ayudaran con una dieta ya que llevo 3 meses entrenando en el gym y no tengo muy claro todavía lo que debo comer y con que frecuencia de antemano muchas gracias por su ayuda. Mmmm pues mido 1.87 y peso 76kg y pues entreno 6 días a la semana durante 2 horas. XD
Respuesta
1
Pues mira para empezar te recomiendo no entrenar 6 días a la semana, ya que para aumentar masa muscular debe haber un "exceso calórico" que el cuerpo utilice para crear nueva masa muscular, y siempre algo de grasa ( poquito si cuidas tu alientacion)
te recomendaria acudir al gimnasio como mucho mucho 5 dias si quieres subir de peso sin coger mucha grasa, haciendo lo siguiente;
Lunes----> pecho y tríceps ( 3 ejercicios de pecho y 2 de tríceps, con 3 series de desde 7 hasta 10 repeticiones con minuto y medio o dos minutos de descanso entre serie)
Martes----> si quieres, haz cardio, abdominales, lo que tu te veas que no haces los demás días, así quemaras algo de calorías para no ganar grasa
miércoles----> espalda y bíceps ( igual que pecho, 3 para espalda, 2 para bíceps y las reps iguales y el descanso entre series igual)
Jueves---->cardio...
Viernes---->hombros y piernas (3 ejercicios para hombros y 3 para piernas)
Puesto a la dieta te recomendaría 2 gramos de proteína por kilogramo de peso magro (¿conoces tu % de grasa corporal?) Poca grasa y bastantes hidratos, preferiblemente de calidad ( arroz, pasta, patata cocida, cereales, avena) y evita el azúcar tomala en todo caso después de entrenar ya que el cuerpo ahí la necesita urgentemente y no ganaras tanta grasa
IMPORTANTE: consume copos de avena, puedes comprarlos en mercadona mismo son baratos y con 90-100 gramos en las mañana vas de lujo
muchísima suerte dime si se me olvido algo