Ayuda con una dieta para subir de masa muscular

Hola que tal, lo que quisiera es que me ayudaran con una dieta ya que llevo 3 meses entrenando en el gym y no tengo muy claro todavía lo que debo comer y con que frecuencia de antemano muchas gracias por su ayuda. Mmmm pues mido 1.87 y peso 76kg y pues entreno 6 días a la semana durante 2 horas. XD
Respuesta
1
Pues mira para empezar te recomiendo no entrenar 6 días a la semana, ya que para aumentar masa muscular debe haber un "exceso calórico" que el cuerpo utilice para crear nueva masa muscular, y siempre algo de grasa ( poquito si cuidas tu alientacion)
te recomendaria acudir al gimnasio como mucho mucho 5 dias si quieres subir de peso sin coger mucha grasa, haciendo lo siguiente;
Lunes----> pecho y tríceps ( 3 ejercicios de pecho y 2 de tríceps, con 3 series de desde 7 hasta 10 repeticiones con minuto y medio o dos minutos de descanso entre serie)
Martes----> si quieres, haz cardio, abdominales, lo que tu te veas que no haces los demás días, así quemaras algo de calorías para no ganar grasa
miércoles----> espalda y bíceps ( igual que pecho, 3 para espalda, 2 para bíceps y las reps iguales y el descanso entre series igual)
Jueves---->cardio...
Viernes---->hombros y piernas (3 ejercicios para hombros y 3 para piernas)
Puesto a la dieta te recomendaría 2 gramos de proteína por kilogramo de peso magro (¿conoces tu % de grasa corporal?) Poca grasa y bastantes hidratos, preferiblemente de calidad ( arroz, pasta, patata cocida, cereales, avena) y evita el azúcar tomala en todo caso después de entrenar ya que el cuerpo ahí la necesita urgentemente y no ganaras tanta grasa
IMPORTANTE: consume copos de avena, puedes comprarlos en mercadona mismo son baratos y con 90-100 gramos en las mañana vas de lujo
muchísima suerte dime si se me olvido algo
No pues muy bien perfecto nada más que si tengo un par de dudas por ejemplo, yo hago = 2 músculos por día y un día a la se mana hacia cardio la onda esta en que yo hacia 5 ejercicios de pecho por 5 series de 12 repeticiones y así mismo más de los demás músculos, ¿y lo que quiero saber es si la rutina que me pusisite no baja mi rendimiento? Ya que aguanto un poco más y cada cuando debo comer unos me dicen que 6 comidas diarias cada 3 horas y otros que 5 cada 4 . de antemano muchas gracias
Lo del rendimiento no se a que te reiferes! ¿Las comidas? Depende tío yo soy de digestión lenta y como cada 3 horas largas, algunos cada 2... lo suyo es hacer mínimo 5 comidas y cada 2'5-3 horas estaría bien es para mantener el metabolismo activo y no acumular grasa
eso de 5 ejercicios con 5 series para volumen es una locura! Jajajajajajajajaja
vas a kemar una barbaridad de calorías ademas que puedes llegar a sobreentrenar tío mira si resistes bien y ya llevas algo en el gym mete 4 ejercicios que podrían ser
pesho----> press plano, aperturas planas, press inclinado, contractor en pec dec
espalda---->jalón tras nuca, remo estrecho, jalón al pecho, remo agarre ancho
hombros---->press militar, elevaciones laterales, elevaciones frontales, pájaros y si quiere puedes meter también encogimientos para trapecios
piernas---->sentadillas, prensa, elevaciones para cuádriceps, femoral en máquina akostao xD
ea ahí llevas unos ejercicios de abdominales lo básico encogimientos y elevaciones de peirnas para los inferiores espero que te haya servido de ayuda!
Ok perfecto gracias todo entendido solo una pequeña duda, para bíceps y tríceps le subo a 4 o le dejo en 3 ejercicios y con copos de avena te refieres a (hojuelas) de antemano gracias
Para bíceps y tríceps yo lo dejaba como mucho muchísimo en 3 ejercicios, incluso en volumen yo hacia 2 ejercicios pero la ultima serie la hacia al fallo, los copos de avena no se de donde eres jajajajajajajajaja yo soy de españa y aquí se llaman así ayi no se como se llamaran pero son muy pequeñitos así como con polvito de color marrón amarillento blanquecino espero que te haya servido de ayuda tío un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas