Mezclar alimentos

Hola que tal, practico el fitness desde hace muchos años y la verdad es que estoy muy bien, mi duda era la siguiente. Estoy arto de escuchar por gente experta o no experta que, a la hora de hacer las comidas del día hay que tener cuidado con mezclar algunos alimentos, por ejemplo: mezclar productos proteicos como huevo o carne de ave con productos lácteos ya que se dice impide la absorción de las proteínas y por ejemplo también hacerte una macedonia natural con diferentes frutas ye sea 3 o 4 piezas también impiden la absorción de distintas vitaminas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tratataré de ser clara cuanto más variada sea una alimentación será más completa. Por ejemplo un desayuno que tenga lácteos, cereales y frutas es muy completo y tienes proteínas vegetales y animales que se absorben perfectamente. También hay vitaminas y se aprovechan muy bien.
También es cierto, que ciertas vitaminas, como la C, ayuda a la absorción del hierro ., por lo que es aconsejable tomar el jugo de un cítrico si comemos por ejemplo carnes o lentejas que tienen hierro.
Los lácteos de ninguna manera impiden la absorción de las proteínas de la carne o pollo. También es cierto que la religión judía, lo prohíbe. Pero ese es otro tema.
Hay algunos planes de alimentación, por cierto no muy científicos, que prohíben ciertas mezclas, a veces hay algunas leyendas, como mezclar vino con sandia. Ya que suponen que la sandia se endurece y te morís o por lo menos tenés una intoxicación.
Cuanto mayor variedad de alimentos consumamos, por supuesto en su justa medida, más seguro estaremos de cumplir con una alimentación completa.
Espero, haber respondido a tus expectativas. Y si consideras que no enfoque bien el tema, espero tu contra-pregunta.
Afectuosamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas