Ayuda dieta y ejercicio

Buenas quisiera un poco de consejo. Vamos a ver, yo tengo 33 años y mido 1.59 mts. Peso 61 kgs.
Suelo tener mucha celulitis y retención de líquidos, sobre todo cuando me tiene que venir la regla, me hincho muchísimo y mi celulitis es hereditaria, mi madre siempre ha tenido y tal.
´Hace más o menos unos 6 meses empecé a hacer ejercicio 3-4 días por semana, hago un poco de todo, batuka, otro día cojo la bicicleta y me voy 1 hora, otro día hago elíptica en casa combinando con ejercicios de piernas, cadera, abdominales y pesas, y ahora hago mucho footing. Me voy a correr media hora y luego hago pesas y abdominales, esta rutina de footing, la hago 3 veces por semana para no castigarme demasiado.
Dieta pues ahí es donde dudo porque al hacer ejercicio no quiero hacer nada muy´drástico. Tengo miedo de comer solo verduras y proteínas y que me falten hidratos de carbono que mi cuerpo necesita porque hago deporte. Quiero llegar a pesar 54 kgs pero no bajo ni un gramo.
¿Qué me aconseja?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, disculpa por la respuesta tardía.
El ejercicio que haces me parece estupendo aunque, sin castigarte, sería bueno que trataras de hacer algo -aunque sea poquito- todos los días y el entrenamiento fuerte 3 a 4 veces por semana.
Respecto a la dieta, te recomiendo que elimines COMPLETAMENTE lo siguiente:
Carnes (grasas sobre todo), azúcar (ojo al azúcar escondido como ingrediente!), edulcorantes (salvo el Xylitol, la mayoría son PELIGROSOS) leche, todo lo que sea cereal refinado y precocinado, bebidas gaseosas etc. el GLUTAMATO MONOSÓDICO! Y NADA de microondas.
Concéntrate en tomar mucha fruta fresca, verdura fresca, sobre todo de color VERDE, cereales integrales, semillas de lino, de girasol, de calabaza, de sésamo, de cáñamo etc... nueces, fruta seca, trata de comer lo más posible alimentos crudos y si puedes, orgánicos, es decir SIN tratamientos químicos.
Luego completa tu menu (solo si lo echas de menos) con algo de pescado graso (salmón, sardina etc) o pollo y si lo necesitas, yogur pero de buena calidad. El arroz integral hervido (o mijo, o sarraceno o la quinoa etc...) es una excelente base para un menu, combinado con una ensalada y unas verduras, por ejemplo.
Si no eres muy carnívora, te interesará saber que las hortalizas VERDES (hay muchas silvestres comestibles riquísimas, seguro que en tu entorno hay un abuelo que conoce algunas y estará encantado de enseñarte!) CRUDAS te pueden aportar la misma cantidad de proteína que la carne, pero mucho mejor asimilables, ya que contienen aminoácidos, que son más fácilmente asimilables. La hortalizas verdes además se pueden tomar muy fácilmente en forma de batidos mezclados con fruta, plátano, aguacate, etc.. lo que te mande tu fantasía y tus papilas gustativas! Por la mañana son una bomba de energía, sin la pesadez habitual..
Elimina la sal de cocina y reemplázala por sal del himalaya.
Si empiezas a darle a tu cuerpo comida VIVA (la cocción destruye la mayoría de las encimas y MATA al alimento, que se convierte en masa muerta y alimenta mucho menos) y natural, te lo agradecerá desde el primer momento. La leche de vaca (y sus derivados) está hecha para criar a un ternero! No para un humano. Es la causa de muchas enfermedades (entre lo cuales la diabetes).
Vamos, que te aconsejo alimentarte de forma natural lo más que PUEDAS (haz lo que esté en tus manos SIN volverte loca). Cuánto más mimes a tu cuerpo, mejores resultados tendrás. Puedes encontrar mucha información acerca de una alimentación vibrante y natural aquí: http://www.crudiveganos.com/ y www.miestilonatural.com. Y muy pronto en mi propia página web.
Si tienes cualquier duda, te aconsejo que siempre consultes a un médico naturista.
Te deseo mucha suerte.
K24

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas