Necesito saber mi peso ideal.

Hola tengo 32 años y tengo 2 niños, mido 1,47 y peso unos 50 kg. Me gustaría saber cual es mi peso ideal, ya que cuando me miro al espejo me veo gorda, aunque mi marido me dice que estoy bien, por favor necesito saber si es mi peso ideal o necesito perder algo, gracias y un saludo.
Respuesta
1
Te comento que una cosa es el peso ideal (salud) y otra cosa es el peso estético, es decir, hay gente que para verse bien necesita estar más delgado de su peso ideal y otras en cambio necesitan verse con un peso mayor al ideal para sentirse bien. Yo en mi caso por ejemplo, peso 85 kilos y mido 1´81, estaría un poco por encima de mi peso saludable pero lo que me pesa realmente es mi masa muscular!
Dicho esto para que calcules tu peso ideal saludable hazlo así: tienes que calcular tu indice de masa corporal que tiene que estar entre 20 y 25 de la siguiente manera:
-Primero multiplica tu altura en metros al cuadrado: 1´47 x 1´47= 2´1609
- Lo que te sale lo tienes que dividir con tu peso: 50kg dividico entre 2´1609= 23´13
Es decir, tu indice de masa corporal lo tienes en 23´13 dentro de los valores saludables (20-25)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas