He bajado 5 libras de mi peso

He bajado 5 libras de mi peso, sin dieta y ejercicios. Me alimento bien pero no logro subir al peso que tenía pero hasta ahora no he bajado más de peso. He estado en situaciones bajo tensión, ansiedad y depresión. ¿Podría ser esa la causa de mi perdida de peso?. Me realicé hasta una prueba Elisa para descartar ese pensamiento con resultados negativos. ¿Qué podría estar pasándome?
Respuesta
1
El peso puede cambiar efectivamente cuando estamos en situaciones de estrés o de depresión, algunas personas suben de peso y otras bajan.
Te recomiendo que realices algún deporte que te guste combinado con un poco de levantamiento de pesas, esto te ayudara a subir de peso y aparte te ayudará a aliviar tus emociones negativas. ( Te lo recomiendo por experiencia propia y no solo por experta :) )
Si no te dan muchas ganas de comer puedes prepararte licuados que no te cueste mucho digerirlos pero que aun consumas calorías. No me cuentas como estas comiendo ahorita exactamente, pero me dices que no subes ni bajas de peso. Puedes agregar unas 250-300 kcal de lo que estas comiendo ahorita . ( Una barra de chocolate, una bola de nieve de crema, sándwich con crema de cacahuete.- Aparte que son alimentos que te ayudaran también con tu estado de animo).
Saludos y animo! Siempre hay momentos difíciles en la vida, no te dejes caer por eso!

Pues realmente no cambié mi rutina de alimentos, comía muchísimo y más que trabajo en un restaurante de comida rápida. No tenía dietas, comía muchos hamburgers y papas fritas, refresco y me encantan los dulces. Pero me dí cuenta de esa disminución de peso porque fue poco a poco. Noté que mis muslos estaban bajando al igual que mis glúteos, me pesaba pero no notaba ninguna perdida de peso sino hasta el mes de abril fueron 5 libras. No sé si se deberá a que llegué a un momento en ese tiempo que no estaba descansando lo suficiente en otras palabras perdía las noches despierta, doria unas pocas horas y iba al trabajo o si no salía con mis amigos. No fumo, no bebo. Comía mucho pan, entre comidas, helados, arroz, etc.. Últimamente no me está dando apetito pero me alimento de todas maneras para no perder más peso. Cuando verifico mi peso (semanalmente) estoy justamente en el mismo, no subo y tampoco bajo. Aún alimentándome y anteriormente yo engordaba con facilidad comiendo de la manera que lo hago ahora y cuando me proponía hacer dieta se me hacía difícil bajar de peso. Por esa razón es que quisiera saber que está pasando. Me dicen que podría ser algún problema con las hormonas yo en realidad no sé que me pasa. Le agradecerí su respuesta y gracias...
Pues con lo que me cuentas si pueden ser varias cosas.
Una es que te estabas desgastando no durmiendo y quemabas más calorías que antes. Más el estrés, Porque estabas consumiendo las mismas calorías y aun así bajaste de peso. Ahora bien puedes serguirte checando y ver si hay algún cambio más significativo en tu peso, ya que es normal que fluctúe un kilo a kilo y medio durante las semanas.
Otra es que si puede que tengas un desajuste hormonal.
Estaría bien que te hicieras un estudio para verificar que no haya ningún problema con tu glándula tiroides, ya que puede ser un problema de hipertiroidismo.
Cuidate, si tienes alguna otra duda házmela saber

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas