Retención líquidos

BUenas tardes, soy una mujer de 37 años de 1,70 y que pesa entre 73 y 70 kg normalmente. Mi complexión es fuerte y me consulta es la siguiente. En este momento peso 72 Kg, lo mismo que el año pasado por estas fechas, pero la diferencia está en que este año me noto más pesada de culo y de pierna ¿Puede ser que retenga liquido? ¿Cómo puedo perderlo? No suelo hacer mucho eejercicio, pero bebo 2 litros de agua diarios y me dieta se basa en mucha verdura, ensalada y carne a la plancha ¿qué es lo que hago mal? Quiero comprarme una bici estática, pero no sé si será el mejor ejercicio para complementar mi dieta y ayudar en la retención.
Saludos y gracias
Sonia

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que aunque el peso sea el mismo, puedas haber acumulado un poquito más de grasa en esa zona. Hay que beber 2 litros y medio diarios de agua, y si tu bebes aproximadamente esa cantidad... no creo que el problema sea ese. Aún así, te dejo una página web donde puedes hacerte un estudio de hábitos nutricionales y así puedas dar con la solución.