Duda dieta y rutina

Hola me presento soy nuevo en este foro.
Me llamo Aaron tengo 16 años mido 1 80 y peso 90 kg i soy endomorfo
Llevo unas semanas en el gimnasio y tengo una siere de duas respecto a mi dieta i a mi rutina.
Sigo una dieta baja en carbos un ejemplo de 1 día:
Desayuno: una fruta seule ser manzana
Media mañana: nada ya se que debería jaja
Comida: Como pavo o carne a la plancha con ensalada
Merienda: Casi nunca la hago y si la hago son 50 gr de pavo o jamón cocido
Cena: Pescado a la plancha o 3 claras 1 yema i atún.
En el gimnasio hago lo siguiente 10 min corriendo 10 min estiramientos 100-200 abdominales después hago una serie de maquinas con las cuales trabajo:pierna hombro espalda pecho bíceps tríceps ... Suelo hacer 4 series de 15 repeticiones aun pesio medio.
Despues 30 min de cardio i si tengo teimpo otros 20
Mi objetivo es definir i luego coger volumen aunque tengo muchas dudas.
No se si seguri como siempre haciendo pierna pecho espalda tríceps ... Y después 30 min de cardio para quemar la grasa y adelgazar o si empezar a darle duro a la natación porque según tengo entendido la natación es el mejor deporte para adelgazar.
Que me recomiendas hacer natación o seguir con el gimnasio.Me gusta nadar pero no se si con la natación quemo tantas grasas como en el gimnasio.
GRACIAS de antemano
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-2.98828125}

1 respuesta

Respuesta
1
Debo decirte que tu alimentación es un poco deficiente y te estás machacando mucho en el gimnasio.
Debes pensar que estás en época de crecimiento y si no tienes una buena alimentación y un estilo de vida saludable, pueden haber consecuencias malas más adelante.
En tema de gimnasio te pueden ayudar en otra sección y no aquí. Pero por experiencia propia, ejercicios aeróbicos (como el correr, nadar, spinning...) es lo que más hace perder grasa. Sobre todo el correr, no el nadar y durante 30-45 minutos. Si te gusta nadar, podrías alternar los días entre correr y nadar. Pero como ya te digo, mejor que te ayude alguien especializado en el deporte.
En cuanto a alimentación, que es en lo que puedo ayudarte, debo recomendarte que comas mejor, porque no tomas ni leche, ni yogures, ni frutas ni verduras... y eso es muy importante en tu edad. Te recomendaría que tomaras:
- Desayuno: lácteos desnatados + hidratos (cereales, pan) + fruta
- Almuerzo: un bocata con algo de fiambre (jamón york, pechuga de pollo/pavo, jamón serrano, queso blanco desnatado...) + fruta
- Comida: hidratos (arroz, pasta, patatas, legumbres...) + proteína (carne/pescado) + verdura (como guarnición, o como ensalada, como mejor te apetezca)
- Merienda: lácteo + fruta e hidratos (cereales, pan, si es pan ponle fiambre)
- Cena: igual que la comida, hidratos (patatas, sopas, arroz, pasta...) + proteína (carne/pescado) + verdura (en forma de guarnición o como ensalada)
Si tomas 5 comidas al día, tu cuerpo lo agradecerá. Si no comes, tu cuerpo se acostumbra y en el momento que le das algo de comida lo coge como si en ello se le fuera la vida. Si le vas dando comida paulatinamente (las 5 comidas que te digo) está acostumbrado a tener cada ciertas horas energía que la almacenará, distribuirá y utilizará en mejor medida.
Ok muchas gracias por responder tan rapido i por la recomendación la seguiré como tu dices.
Cuanto tiempo cres que tardare en conseguir mi peso ideal porque llevo 1 mes i no me noto mucho cambio en cuanto a perdida de grasa.
¿En qué sección pongo lo de la rutina?
Gracias por todo
No tengas prisa por perder peso, como ya te he dicho, estás creciendo y no te conviene perderlo muy rápido. Pero sí me gustaría decirte que esto no será cuestión de 2 meses, te costará un poco perder peso porque funciona así. Pero a cuanto más lento pierdas el peso, mejor se mantendrá. Si eres constante, a partir del 3r o 4º mes puedes empezar a observar cambios.
Yo creo que en la sección de deportes te pueden ayudar, en musculación... aunque lo tuyo no sería precisamente ese tipo de sección, pero bueno, ves probando a ver que tal =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas