Bajar de peso en una semana

Hola :) tengo 16 años y tengo un peso promedio, pero me complico porque siempre he tenido esos típicos rollitos que son molestos al usar un bikini o simplemente una polera apretada... He intentado hacer ejercicio pero por razones de tiempo no alcanzo ya que termino hasta tarde siempre las jornadas en el colegio y no me queda tiempo para practicar un deporte al aire libre. Lo malo es que en el colegio y en mi casa cuando me aburro suelo comprar dulces y golosinas para pasar el tiempo. Se que no debiera pero he pensado en hacer una de esas famosas dietas de "13 días" o "900" calorías, pero básicamente no se si me es recomendable seguir una porque ya que paso mucho tiempo en el colegio me da más hambre y no creo poder soportar todo el día comiendo solo una hojita de lechuga con alguna otra verdura:/ ojala poder bajar hartos kilitos de una y después mantenerme, si sabes alguna dieta te agradecería demasiado

1 Respuesta

Respuesta
1
No me especificas exactamente cuanto pesas o mides, y cuanto estas comiendo ahorita para hacerte una mejor valoración es difícil y no sano recomendarte algo sin saber estos datos, pero te puedo dar algunas recomendaciones generales.
1) Las dietas de muy pocas calorías, o las que te excluyen muchos grupos de alimentos son malas porque : puedes enflacar mucho al principio ( pero mucho de eso que pierdes no es solo grasa sino agua y musculo) . Alentás tu metabolismo ya que ingieres menos calorías de las que tu cuerpo necesita para susistir por lo que después que sigas con esa dieta aunque consumas muy pocas calorías no vas a bajar de peso y después que quieras comer normal vas a enogordar ya que tu cuerpo no sabrá cuando lo volverás a tener en inanición y todo lo guardara de reserva. Te vas a sentir mal, cansada, mareada, y de mal humor. Cuando ya no aguantes más esa dieta matada y te dignes a comer vas a comer muchísimo más por estar hambreada.
2) Si no es mucho lo que tienes que bajar si no solo partes especificas de tu cuerpo lo indicado es el ejercicio ( ya que no es posible bajar de peso con una dieta por zonas ). Lo ideal es mucho cardio para bajar la grasa y después un entrenamiento de pesas ( ya se que me dices que no tienes tiempo, pero en la realidad es lo que tiene que hacerse si se quiere tener el cuerpo que quieres). Tal vez puedas incorporar 20 min de cardio en la mañana y otros 20 o 30 en la noche.
3) Trata de evitar ingerir azucares simples ( dulces, chocolates, pan dulce) ya que esto provoca más que sigan ahí esos rollitos. Escoge mejor cosas integrales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas