¿Bioquímica o Nutrición y Dietética?

Soy universitario de primer año, postulé y quedé inmediatamente en la carrera de bioquímica en la Universidad de Antofagasta. Pero con el poco tiempo que llevo estudiando la carrera (llevamos más de un mes en paro) me di cuenta de que no es lo que esperaba. Digo, está bien eso de que haya profesores complicados o dificultades o bien que uno tenga que estudiar más de lo que te dan en clases para pasar, pero lo que sucede es que yo tenía una meta: YO SOY DIABÉTICO JUVENIL y quería saber si la carrera me ayudaría en algo (como sueño de "último recurso" sería encontrar una cura a la enfermedad trabajando e investigando arduamente), pero ya he consultado incluso al jefe de carrera, y todo lo que necesito saber de la diabetes ya lo sé, y no hay manera de cambiar nada. Quería saber si me convendría estudiar Nutrición y Dietética para al menos mantener mi enfermedad estable y ayudar a otros con mi problema (la verdad es que a veces tengo muy malos hábitos y mis glicemias son muy inestables). Por favor, alguien que me ayude con esta decisión, ya que a mis padres no puedo convencerlos (están obsesionados con que estudie esta carrera, pero no soy feliz). ¡¿Qué puedo hacer?!

1 respuesta

Respuesta
1
En mi opinión no es necesario estudiar una carrera para saber que tienes que hacer para mantener tu enfermedad estable (creo que sabes perfectamente que es lo que debes comer, que no y que hábitos debes adoptar...) En internet hay numerosa información al respecto, con alimentos recomendados, desaconsejados, etc
Te paso una web con hábitos recomendados para diabéticos
Nutricion para diabeticos
Si lo que te pasa es que no te gusta la carrera y piensas que estudiando nutrición vas a ser más feliz... pues adelante, trabajar toda la vida en algo que no te gusta puede ser muy duro, y hacerlo en algo que realmente te satisface es muy gratificante.
Mmm... Creo que con lo ultimo bastaba... Entiendo lo de arriba pero había algo más personal en juego (algo innecesario). En fin, muchísimas gracias por la opinión... :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas