Diarrea

Estimado dietista,
Esta tarde he tenido que "visitar" mucho el baño (aproximadamente, 6 veces en 40 minutos) y no sé exactamente a qué se ha podido deber.
Ayer cociné un puré de vainas con patatas. Tanto las vainas como las patatas estaban bien, lo que pasa es que como cociné de más, he tenido vainas con patatas durante dos días: exactamente, he almorzado dos veces lo mismo y ayer cené también lo mismo. ¿Posible error? Dejé la olla fuera de la nevera durante todo un día: 24 horas.
Por otro lado, hoy además de almorzar vainas he comido a media tarde una tableta de chocolate (no estaba caducado) y me he tomado un yogur líquido (tampoco estaba caducado).
Mi pregunta es: ¿Puede qué solamente haya sido un empacho? O, ¿Puede haber sido una gastroenteritis leve? Digo lo de leve porque he tenido una gastroenteritis mucho más gorda con mucha más pérdida de agua e incluso debilidad.
Por si acaso, no estoy comiendo nada este primer día de gastroenteritis (o lo que sea) y estoy a base de suero.
A ver qué me puede comentar.
Muchísimas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que sea una gastroenteritis leve causada por algún virus y que no tenga nada que ver con el tema alimentario, te recomiendo que después del día a base de suero hagas dieta blanda, arroz, patatas cocidas, pescado hervido, en fin cositas ligeras y astringentes que no te hagan daño al estómago durante un par de días, en caso de continuar te recomiendo que vayas al médico.
Muchas gracias por tu comentario.
Estuve 24 horas con suero. Comí arroz y se me cortó la diarrea. Hoy he comido ensalada y me ha vuelto la diarrea. Me he tomado FORTASEC para cortar la diarrea, que es un coñazo. Mi pregunta es, ¿tendré qué estar otra vez 24 horas con suero y después comer arroz durante unos días o ya con el FORTASEC puedo comer "normal"?