Hola, quiero bajar de peso.
Mi nombre es priscila de el salvador tengo 25 años, mido 160 y peso170, casi siempre como por ansiedad, ejercicio no hago para nada, donde vivo no hay gimnasio y no tengo idea de como bajar de pesosolo se que ya no quiero estar haci,,,, que hago...:(
{"Lat":13.2827189608964,"Lng":-88.7255859375}
1 Respuesta
Respuesta de alejogomez1
1
1
alejogomez1, Médico de la Universidad del Valle Cali Colombia
Lo que debes hacer son 2 cosas, 1. contrarrestar la ansiedad alimentándote bien 2. consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita para bajar de peso y llegar al adecuado que serían 58kg. Para lograr lo primero deberás alimentarte todo el día, para mantener llena, bien alimentada y sin necesidad de desahogarse con la comida sobretodo por las noches. Como me dices que no tienes acceso a un gym nos centraremos en la dieta. Pero deberías apoyarte con un poco de ejercicio 3 veces a la semana para mantenerte saludable y aumentar el consumo calórico. Dieta:
Lunes miércoles viernes
8:00 cereal + leche descremada + 1 banano
10:00 1 yogurth bajo en grasa
13:00 pechuga de pollo + arroz + ensalada
15:00 1 barra de cereal
18:00 1 vaso de leche deslactosada
20:00 1 lata de atún con ensalada
Martes jueves fin de semana
8:00 2 huevos + pan + jugo de naranja
10:00 medio sándwich de jamón y queso
12:00 la otra mitad del sándwich
14:00 pechuga de pollo + ensalada
16:00 1 manzana
20:00 carne asada + ensalada
Recuerda no pasar más de 3 horas sin consumir alimentos, pues tu cuerpo activará el almacenamiento de energía (grasas) así que todo gramo de grasa que ingrese se quedará. Importante, después de las 5 de la tarde no consumas ni un sólo carbohidrato, estos después de esta hora no se metabolizan y los almacenamos como grasa.
Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Lunes miércoles viernes
8:00 cereal + leche descremada + 1 banano
10:00 1 yogurth bajo en grasa
13:00 pechuga de pollo + arroz + ensalada
15:00 1 barra de cereal
20:00 1 lata de atún con ensalada
Martes jueves fin de semana
8:00 2 huevos + pan + jugo de naranja
10:00 medio sándwich de jamón y queso
12:00 la otra mitad del sándwich
14:00 pechuga de pollo + ensalada
16:00 1 manzana
20:00 carne asada + ensalada
Recuerda no pasar más de 3 horas sin consumir alimentos, pues tu cuerpo activará el almacenamiento de energía (grasas) así que todo gramo de grasa que ingrese se quedará. Importante, después de las 5 de la tarde no consumas ni un sólo carbohidrato, estos después de esta hora no se metabolizan y los almacenamos como grasa.
Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Hola gracias por las recomendadicones lo que e estado haciendo es descargar rutinas más que todo coreográficas, bailes cosas haci...
Por cuanto tiempo hago esta rutina, la empecé el sábado 17 de septiembre.
También el arroz no me gusta, con que lo puede remplazar, otra cosita el cerial no se como en la casa con que lo puede remplazare o es indispensable, con el huevo lo puedo hacer como yop quiera para variar o como, cuando se refiere a el huevos es todo, o solo la yema o la calara..
También quisiera que me ayudara a a dactarlo a mi rutina diaria. Bueno le cuento, por que en el ultimo año me he sentido tan ansiosa y agotada a la ves a parte que e subbido de peso exageradamente..
Bueno tengo clases de 8 a 12:30 solo tengo un receso de 20 minutos.
Para llegar al lugar me tardo 30 minutos. Esto lo realiza de lunes a viernes
EN la tarde hay veces que no me queda tiempo de almorzar por que de martes y jueves tengo que hacer mis horas sociales, que son de 1 a 5 pm. LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES Y FINDE SEMANA NO HAGO NADA. Aparentemente.por lo mismo siempre me siento hagotada, cansada .
Gracias por su tiempo de inmediato tomo sus consejos,,, espero en dios que me siga ayudando...
Mil gracias,,,
Por cuanto tiempo hago esta rutina, la empecé el sábado 17 de septiembre.
También el arroz no me gusta, con que lo puede remplazar, otra cosita el cerial no se como en la casa con que lo puede remplazare o es indispensable, con el huevo lo puedo hacer como yop quiera para variar o como, cuando se refiere a el huevos es todo, o solo la yema o la calara..
También quisiera que me ayudara a a dactarlo a mi rutina diaria. Bueno le cuento, por que en el ultimo año me he sentido tan ansiosa y agotada a la ves a parte que e subbido de peso exageradamente..
Bueno tengo clases de 8 a 12:30 solo tengo un receso de 20 minutos.
Para llegar al lugar me tardo 30 minutos. Esto lo realiza de lunes a viernes
EN la tarde hay veces que no me queda tiempo de almorzar por que de martes y jueves tengo que hacer mis horas sociales, que son de 1 a 5 pm. LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES Y FINDE SEMANA NO HAGO NADA. Aparentemente.por lo mismo siempre me siento hagotada, cansada .
Gracias por su tiempo de inmediato tomo sus consejos,,, espero en dios que me siga ayudando...
Mil gracias,,,
Te recomendaría hacerla unos 2 meses y luego conseguir una donde notes más exigencia física, pues a medida que empieces a perder peso cada vez será más difícil perderloy los cambios no se notarán mucho así que hay que aprovechar al máximo el comienzo. El arroz lo puedes reemplazar o con 2 papas cocinadas en agua, o con 3 galletas de soda. El cereal te diría que es indispensable has lo posible por conseguirlo, es un balance energético excelente para empezar el día, igual si te es difícil conseguirlo me avisas. El huevo lo puedes hacer como quieras pero trata de evitar excesos en aceites y mantequillas, es más, si te los puedes comer cocidos... genial! Es el huevo entero. En cuanto a lo de la alimentación, lógicamente desayunas antes de estudiar, y en tu receso te tomas el yogur o lo que te toque ese día, amiga si te saltas el almuerzo... tenderás cada día más a engordar déjame explicarte algo. Cuando pasa un lapso muy largo de tiempo sin administrarle alimento al cuerpo, el cerebro recibe la información de que el organismo está sujeto a momentos de no energía sinética, por tanto hay que disponerse a que el cuerpo disminuya el uso de energía y que almacene la mayor cantidad de energía posible, guardándola como grasa. ¿Consecuencias? Que todo te engorde por 2 motivos: casi no necesitas energía pues te vuelves perezosa y toda energía que entre será guardada como grasa.
Hola,
Tengo más dudas, fijece que compre las barras de cerial y para nada me gustaron, si las puedo sustituir o que marca recomienda.
También en mi casa seconsume por lo menos 2 veces a la semana pescado, en que momento puedo incluirlo en la dieta, también se mantine, frijoles, jamón de pavo, chorizos, chuletas. Macarrones con la idea que yo no trabajo, me toca ver que puedo hacer en mis posibilidades y ala vez poder hacer esos avitos que tanto me faltan, como para yop ir aprendiendo el equilibrio alimenticio sin perder las energías que tanto me hacen falta
Que tan frecuente se puede comer comer lácteos, por igual que se consumen quesos, crema
Puede variar el pan por tortilla. Que tanto puedo tomar café.
Para las ensaladas que tipo de aderezos puedo utilizar... para variar...
Y las verdudas donde quedan.
Gracias por su colaboración.
Nota: a mi mami le ha gustado el proceso por que uno se puede acomodar con lo que tiene y no son como otras dietas cerradas, bueno no son dietas es la manera de equilibrar la comida haci lo hemos visto... gracias.
Tengo más dudas, fijece que compre las barras de cerial y para nada me gustaron, si las puedo sustituir o que marca recomienda.
También en mi casa seconsume por lo menos 2 veces a la semana pescado, en que momento puedo incluirlo en la dieta, también se mantine, frijoles, jamón de pavo, chorizos, chuletas. Macarrones con la idea que yo no trabajo, me toca ver que puedo hacer en mis posibilidades y ala vez poder hacer esos avitos que tanto me faltan, como para yop ir aprendiendo el equilibrio alimenticio sin perder las energías que tanto me hacen falta
Que tan frecuente se puede comer comer lácteos, por igual que se consumen quesos, crema
Puede variar el pan por tortilla. Que tanto puedo tomar café.
Para las ensaladas que tipo de aderezos puedo utilizar... para variar...
Y las verdudas donde quedan.
Gracias por su colaboración.
Nota: a mi mami le ha gustado el proceso por que uno se puede acomodar con lo que tiene y no son como otras dietas cerradas, bueno no son dietas es la manera de equilibrar la comida haci lo hemos visto... gracias.
Excelente que consuman pescado, cambia donde dice carne asada, por el pescado es mucho mejor fuente de proteína, chorizos por el momento has de cuenta que no existen, el día que por obligación tengas que consumirlos el almuerzo es la hora indicada, los macarrones ya que no te gusta el arroz sustitúyelos por éste. Lácteos son excelentes entre comidas, sustituye la barra de cereal por algún lácteo, pero por favor trata de que sean bajos en grasa cuando los vayas a comprar (quesos, leche, yogur, avena) café lo puedes sustituir por el jugo de naranja pero bajo en azúcar y sin leche. ¿Qué es tortilla? Para las ensaladas, pueden ser aderezadas con limón o con vinagre, nada más! Las verduras al igual que las frutas quedan a tu disposición, preferiblemente las verduras es la ensalada que acompaña tanto tu almuerzo como tu comida. Con gusto responderé todas tus inquietudes y te ayudaré cuanto más pueda pero por favor finaliza la pregunta y abre una nueva, que para nosotros como experto lo que nos mide es su calificación como usuarios
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo