Alimentos de gimnasio, sobre la papa, arroz, carne, pastas...

Me llamo hector, tengo 18, mido 1.78 y peso 7 kg, estoy muy bien de cuerpo, pues hago mucho ejercicio, el principal es el gimnasio, voy 3 o 4 días a la semana 2 horas por día, me concentro en las pesas, y también como 2 o 3 días a la semana salgo a correr, mi duda es que como quiero subir de volumen pues me recomiendan comer este tipo de cosas principalmente, y por ejemplo como mucho arroz, mucha papa, carne no tanta, pues no hay que comer mucha carne roja pero si como, etc etc, en fin ahora me van diciendo algunos "conocedores" no se que tanto, que NO hay que comer tanto, ejemplo si un día hacen arroz en mi casa, pues me como unos 2 platos normales, y me dicen que es mucho! Pero que no se supone que hay que comer así haciendo buen ejercicio, y lo mismo para este tipo de alimentos (obviamente frutas y verduras no), pero yo me siento muy bien pero dicen que no es bueno, ¿es cierto esto? Tengo duda especialmente con las cantidades porque el tipo de alimentos ya ese cuales, pero mas bien quiero saber en que cantidades hay que comerlas para que me aporten al gimnasio pero no sobrepasarme.

1 Respuesta

Respuesta

Debes comer en función de tu objetivo, pero hay una cosa que haces mal. Sí que debes comer carne, pero intenta que la carne roja solo la consumas una o dos veces por semana. Necesitas comer más carne de pollo, pavo (carnes de ave) y más pescados. Estos dos tipos de alimentos tienen mucha proteína, que es necesaria para que tu cuerpo pueda crear el músculo.

Debes comer 5 veces al día y nunca tener la sensación de hambre ni de estar lleno... cuando comas, quédate siempre al 80% y no te tendrás que preocupar nunca por las cantidades.