Antes de nada, disculpa la demora en responderte, a veces no me deja acceder al perfil y no consigo averiguar por qué...
Bueno, centrándonos en tu consulta, si no tienes problemas de peso (ni de más, ni de menos) lo mejor es que hagas dieta mediterránea, lo más variada posible. Teniendo en cuenta que, según comentas, no eres un as en la cocina, puedes tratar de hacerte siempre menús lo más variados posibles. Olvida el "eso no que no me gusta", estarás privando de nutrientes importantes al organismo.
Como norma general, pueden serviste estas pautas:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.
El único inconveniente es que lo que pides es casi imposible de conseguir, cocina fácil, sana y barata son términos más bien incompatibles, lo barato suele ser pobre en nutrientes, y la cocina más sana suele ser la más elaborada (aunque no siempre, ahí está la ensalada, por ejemplo... sencilla, rñapida y muy saludable).
Mi consejo es que sobre todo no olvides hacer un desayuno completo, es la base de toda alimentación, que hagas al menos 5 comidas al día (si haces deporte, entre 6 y 7), que no olvides beber el agua suficiente y que tomes cada día 5 frutas de diferente color (por aquello de la variedad de las vitaminas). Por lo demás, puede servirte platos sencillos: legumbres, pescado y carne a la plancha, verduras (si puede ser mejor cocinadas al vapor), ensaladas, pasta, sopas, etc.