Aumento de peso / masa muscular

Hola Ileanavf!
Soy un chico de 28 años que mide 1.80 y pesa 65 Kgs.
Tpda mi vida he deseado aumentar de peso y/o volumen muscular aunque nunca lo he conseguido.
Hace unos días que sigo una rutina de ejercicios de musculación, si bien lo que más me hace falta es una dieta que la complemente.
Sé que la ingesta de hidratos de carbono es fundamental, como también lo son las proteínas sin embargo, dudo de la cantidad de ambas, así como de un menú apropiado.
¿Serías tan amable de aconsejarme acera del tipo de dieta a seguiry un menú a modo de ejemplo?
¿Qué peso puedo subir como mínimo al mes?
Muchas gracias por tu interés!

1 respuesta

Respuesta
1
Estás dentro de tu peso normal, sin un embargo 2 kg menos estarías en peso bajo, tu peso normal más alto es de 80 kg.
Está bien que continúes con los ejercicios.
Inicialmente debes comer por lo menos 3 veces al día, puedes intercalar un par de tentempiés, entre desayuno y comida, y entre comida y cena.
Ahora bien, las proteínas son esenciales en la dieta, 3 raciones al día por lo menos, 1 por cada comida.
Los carbohidratos puedes comer hasta 5 raciones al día, 1 en cada comida.
E incluir grasas, no me refiero a aceites dañinos sino más bien a semillas secas como almendras, pistaches, nueces, avellanas, etc. como tentempiés, son excelentes.
No puedo asegurarte una subida de peso determinado por semana, pues depende de tu metabolismo y organismo, es más fácil determinar la baja de peso que la subida.
No podría asegurar que una persona con peso mínimo normal no esté desnutrida o que tenga deficiencias en la absorción de ciertas substancias.
Si con esto no logras subir te aconsejo acudas con un médico y determine tu estado de salud, sobretodo si sigues bajando de peso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas