Dieta y colesterol medio
Buenas.
Hacía años que no me hacía un buen análisis de sangre y bueno,el colesterol lo tengo en 219 que tengo entendido que está bien pero podría bajar un poco mas.
Desde hace un par de años me propuse mantener una dieta mas o menos equilibrada:
De Lunes a Viernes:
Desayuno(tostada con mantequilla,no margarina y café)
Comida,arroces,cocidos..en general comida caliente que controlo no llenando mucho los platos.
Cena,siempre un sándwich(conservas varias,salchicha y chopped de pavo)
En días sueltos ingiero dulces,chuches,quesos y embutidos pero siempre poca cantidad.
El fin de semana la dieta desaparece,es como si digamos,una recompensa por el esfuerzo que he hecho durante la semana.Donde me paso es principal y únicamente en dulces y chucherías y en las comidas,muchas veces comida americana(patatas,refresco,carne etc).
Hago 45 minutos de ejercicio a diario(Lunes a Viernes)y ni bebo ni fumo.
Esta dieta que hago me ha hecho perder 7 kilos(con 38 años,pesaba 74 y ahora ando mas o menos por los 66-67 kilos)74 kilos no es mucho peso pero con la apnea del sueño es recomendable perder siempre algo.
Entonces,si los azucares no influyen en el colesterol y el fin de semana es cuando me paso en comidas pesadas,¿No crees que el colesterol podría haber estado un poco mas bajo?.
Saludos