Ser constante con una dieta

Llevo mucho tiempo ha dieta, pero muchas veces no puedo continuarla del todo o me cuesta mucho trabajo adelgazar. Que me aconsejan para tener fuerza de voluntad y que no acabe por abandonarla.

1 Respuesta

Respuesta
1

Antes de nada me quisiera saber ¿qué tipo de dieta está realizando? Esta pregunta es fundamental para conocer uno de los motivos por los que se puede llegar a abandonar una dieta.

es una dieta proteica por medio de una nutricionista

Si sigue una alimentación en la que coma frecuentemente (5-6 veces al día) y con suficiente cantidad de fibra (dieta rica en verduras-hortalizas-frutas y preferiblemente cereales integrales), sin descartar alimentos, es decir, comiendo de todo pero en cantidad adecuada y variando, no es frecuente que cueste mucho trabajo adelgazar(a no ser que estos alimentos indicados no le gusten o que tenga alguna enfermedad que le dificulte el bajar de peso).

Normalmente cuando el paciente deja la dieta para adelgazar es porque dicha dieta no es adecuada, no sigue una alimentación variada, se le prohíben alimentos, en general porque no es una dieta adaptada al paciente y a la larga se abandona por dificultad o aburrimiento.

Por otro lado, le comento que me extraña muchísimo que un nutricionista le haya recomendado una dieta hiper-proteica, me da que pensar que no es nutricionista. Este tipo de alimentación no está recomendada salvo contadas ocasiones y a largo plazo conllevan a problemas de salud, pero bueno este es otro tema...

Si está interesada en saber más, no tienes más que preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas