Dieta equilibrada y saludable.
Me llamo Jazmín tengo 22 años, mido 1,57 cm y peso 58 kgs.
Recurro a tu consulta porque me gustaría que me ayudes a armar una dieta equilibrada y sana, no me importa el tema del peso porque me siento bien como estoy. Pero me interesa aportarle a mi cuerpo todo lo necesario y la verdad no sé bien qué es todo lo necesario y en qué proporciones debo hacerlo.
Tampoco me interesa nada demasiado rígido ni andar calculando estrictamente la cantidad de calorías consumidas y esas cosas, porque ya sé que no voy a poder obedecer a nada demasiado riguroso :P repito, lo que pretendo es lograr cada día darle a mi organismo una alimentación completa y equilibrada, para que todo funcione como debe ser.
La idea es que, en lo posible, me comentes qué es lo que necesito consumir a diario, las proporciones y algunos ejemplos de cómo puedo armar mi tabla de nutrición, es decir qué combinaciones de alimentos debo hacer día a día (en especial el tema de la merienda, ya que suelo comer cualquier porquería por la tarde y a veces también es almuerzo-merienda por falta de tiempo y trabajo.) No hace falta que sea nada demasiado complejo ni cosas demasiado elaboradas.
Me enfoco en una dieta del tipo más vegetariano, pero tampoco nada demasiado estricto. Además hago actividad física 3 veces por semana.
Ojalá puedas darme una manito!