Ayuda con la alimentación añadir

cuando empiece ahora en octubre hare piscina y pesas y en noviembre incluiré clases de pilates, yoga, tonificación y sala de musculación y cardio aunque no se como lo voy a distribuir ni que calorias consumir ni que comer
En los últimos análisis tengo bastante

1 respuesta

Respuesta
1

No me dices si eres hombre o mujer, tus objetivos de salud y dejas a medias la explicación de tus análisis. Necesito me des más datos o no podré ayudarte.

soy mujer tengo 40 años mido 1.60 y peso 68 kg, masa grasa 21kg, agua 34.1kg medido por analizador de la composición corporal

mi objetivo es quemar la grasa que me sobra y aumentar músculo haciendo ejercicio

en principio empezaría de lunes a viernes con piscina una hora nadando a espalda y una hora sólo aletas y a de 14:00 a 16:00 y a continuación media hora de bicicleta y maquinas de pesas con poco peso porque no tengo mucha fuerza

en un mes mas o menos me apuntaría a yoga 4 días a la semana lunes, martes, miércoles, y jueves a las 20:30 porque no hay otra hora), pilates 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes sobre las 11:30 de la mañana y clases de tonificación 2 días (martes y jueves sobre el medio día) continuando con la piscina a la misma hora y la musculación tendría que ver donde la meto

me gustaría saber que alimentación llevar el primer mes y supongo que el segundo o tercer mes cambiaría por aumento del ejercicio físico

en cuanto a los análisis tengo bien toda la analítica tomando todas las vitaminas y minerales que me mandan y desde hace 4 meses que el zinc y el selenio bajaron bastante por debajo del nivel normal y me mandaron suplementos de estos dos minerales, en dos meses tengo revisión para ver si me mantienen la dosis o me la suben

gracias por su interés

Es un montón de ejercicio! Sí estas tan baja de músculo como comentas sería bueno que te lo tomaras con calma, porque el músculo, como todo, tarda un tiempo en generarae y con tanto ejercicio las roturas fibrilares harán que tu cuerpo dedique más tiempo a reparar que a generar. Como primer consejo, haz primero la musculación y luego la piscina. El agua caliente suavizará el impacto del ejercicio de musculatura y estarás más relajada. En cuanto a la alimentación, si quieres hacer músculo debes comer músculo. Para qué no te suba el colesterol puedes comer un día carne roja, un día pescado azul y restos de días carnes blancas y pescados blancos. Puedes comer un día a la semana un par de huevos. En cuanto a las formas de preparación, mejor plancha, vapor... Intenta evitar fritos. Y acompaña cada proteína con verduras variadas. Que el plato tenga muchos colores y que sean verduras de temporada. Una vez a la semana es bueno que consumas proteínas vegetales: lentejas, garbanzos, alubias... Guisadas con verduras en vez del habitual compango, que está buenísimo pero que, lamentablemente engorda un montón.

Por ultimo, tendrás que dormir al menos 7-8 horas. Cuando dormimos el cuerpo pone en marcha los mecanismos de reparación y es cuando se generan esas masas musculares que estas buscando.

En cualquier caso, te aconsejo que te dirijas a un buen dietista en el que confíes para que pueda seguir tu caso de forma más personalizada.

Un saludo y si la respuesta te ha servido te ruego que la valores y la cierres.

Muchas gracias por tu tiempo y tu buena respuesta, has sido de gran ayuda

El ejercicio de la segunda etapa es para ir añadiendo poco a poco

Seguiré tus consejos

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas