Comer por ansiedad

Soy un hombre de 1,70 con 78 Kilos  y  no me doy controlado con la comida, ahora como en el trabajo y en vez de tomar un menú del día me llevo dos naranjas y dos manzanas, porque llega la hora de la cena y me zampo todo lo que veo independientemente de si ese día tomé menú o no, creo que es por el nerviosismo de estar con los niños y ceno mucho y en poco tiempo.
¿qué puedo hacer para cortar un poco la ansiedad de la cena?
Me gustaría bajar 3 Kilitos pero no tengo prisa

1 Respuesta

Respuesta
1

He de comentarle que una de las principales causas de la ansiedad, aunque pueda parecer extraño, se debe a un incorrecto o deficiente desayuno. El desayuno es la ingesta nutricional más importante del día por diversos motivos, y es la que marca el resto de nuestra jornada nutricional. Si generamos altibajos en nuestros niveles de azúcar e insulina en la sangre desde por la mañana, obtendremos unos 'picos' elevados de estas sustancias que nos llevarán todo el día a estar en un 'círculo vicioso' en el que estaremos 'picoteando¡ Para saciar nuestros bajos niveles de azúcar en sangre. Para comprender mejor esto le recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi

Si ya está realizando un desayuno balanceado es muy probable que su alimentación esté basada mayoritariamente en proteínas animales, carbohidratos simples y ácidos grasos saturados. Estos nutrientes son asimilados por el cuerpo muy rápidamente, haciendo que volvamos a sentir hambre nuevamente con bastante rapidez. Para evitar esto bastaría con dar preferencia en la dieta a proteínas vegetales, carbohidratos complejos y ácidos grasos insaturados.

Hace tiempo que recomiendo y distribuyo en mis consultas suplementos nutricionales por ser la mejor manera y la más eficaz de controlar los nutrientes que ingiere nuestro organismo de forma saludable y muy sencilla. Puedo recomendarle este: http://bit.ly/seQDyJ

Si tiene algún otro tipo de consulta no dude en contactar nuevamente conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas