Hola, me gustaría preguntar una dieta para poder definir mi cuerpo, llevo 3 años en el gym y he mejorado mi físico pero no consigo llegar a definir bien, mi rutina es:lunes miércoles y viernes pesas y llevo 3 semanas haciendo martes y jueves spinning, me gustaría definir sin perder masa muscular, muchas gracias, por cierto, mido 1,73, pero 77kg y mi edad es 31 años, gracias
1 respuesta
Respuesta de alejogomez1
1
1
alejogomez1, Médico de la Universidad del Valle Cali Colombia
Bueno aparte de la dieta te puedes ayudar de más cardio, recuerda que para definir hay que perder % de grasa corporal. Así que debes incluir sesiones de mínimo 30 minutos de cardio 4 veces a la semana, para evitar la pérdida de músculo debes hacerlo a bajo ritmo que no se superen las 130 pulsaciones por minuto y suplir las necesidades proteicas diarias. Te daré una dieta de definición estableciendo que tomas un batido proteico si no es así me dices la ajustamos Lunes Miércoles viernes Desayuno: tortilla de huevo (3 claras 1 yema) 1/2 mañana: 1 yogur bajo en grasa Almuerzo: 300 gramos de pollo sin piel + 80 gr de arroz + ensalada 1/2 tarde: 1 lata de atún Cena: 300 gr de pescado o carne magra + ensalada Martes jueves fin de semana Desayuno: 4 tajadas de jamón bajo en grasa + 1 rebanada de queso + 2 huevos cocinados 1/2 mañana: avena en leche descremada Almuerzo:300gr Pescado o carne magra + 2 papas cocidas + ensalada 1/2 tarde: 1 yogur bajo en grasa Cena: 300 gr de pollo sin piel + ensalada Te puedes ayudar de l carnitina para utilizar la grasa como fuente de energía y evitar la pérdida de músculo ya que la dieta es baja en carbos. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar Hasta pronto