¿Dieta adecuada?

Hola :)
Me llamo Mónica y tengo 16 años. Estoy haciendo una dieta, ya que quiero ponerme en forma para el verano que viene.
Por lo que sé estoy en mi índice de masa corporal correcto ya que peso 54-55 kilos ( ya que hice dieta antes del verano y perdí unos 7-8 kilos ), y mido 1,53 cm.
Quería que me aconsejaras un poco si la dieta que estoy siguiendo es adecuada para mí.
Para desayunar como 3 galletas integrales y un vaso de soja o las galletas con un zumo de piña.
Para el instituto, me tomo una manzana y me llevo una botellita de agua.
Para el almuerzo, suele haber primero una crema de verduras y luego un filete de merluza, o una ensalada y un filete de pollo... Cosas así. Para el postre, un yogur desnatado o fruta. De beber tomo agua y algunas veces las acompaño con un poco de pan.
Para merendar, lo mismo, un yogur desnatado o fruta, o bien dos biscotes integrales con tres lonchas de jamón cocido.
Para cenar, suele ser igual, crema o ensalada y algo de pescado o algo de carne, con fruta o yogur desnatado y agua.
No como nada entre horas, y sustituyo algunas comidas por barritas de dieta ya que hay algunas que no me gustan.
¿Está bien esta dieta?
Tomo bastante agua al día, y hago deporte: 2 horas a la semana hago deporte en el colegio, y 2 horas a la semana también voy a clases de salsa y bachata.
¿Debería hacer más deporte?
Mi problema es que siempre he tenido un poco de barriga y me gustaría perderla, pero tampoco quiero perder mucho más peso.
¿Qué me aconseja?
Muchas gracias de antemano :)

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuenta tiene una dieta bastante saludable, si bien no es del todo perfecta. Para comprender mejor por qué, le recomiendo que eche un vistazo a este artículo: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Además, para tener una salud perfecta, le recomiendo que tenga en cuenta las siguientes pautas en su rutina diaria:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
Con esta alimentación tendrá todo controlado, un cuerpo 10 y una salud de hierro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas