Ayuda para armar una dieta

hola: mi nombre es soledad, tengo 27 años y peso mas o menos 78 kilos ,mido 1.62.
esta semana empecé a ir al gimnasio con la idea de bajar de peso, hablando con una amiga me aconsejo que no hiciera dietas pero si que comiera saludablemente sin pasar hambre,
te hago un resumen de lo que comí y mas o menos a que horas.
9:00 hs desayuno: 1 vaso de leche / 1 fruta manzana o banana / 6 galletitas de agua sin sal.
10 a 11:30 hs gimnasio.
12:30hs almuerzo : pollo o carne / arroz o fideos / ensalada lechuga - tomate o zanahorias - tomate.
14.30 hs 1 fruta manzana o banana
17: 00 hs 1 vaso de leche / 1 fruta / 6 galletitas de agua sin sal
20: 00hs un yogur o una fruta.
22:00 hs cena pollo o carne o pescado y una ensalada tomate - zanahoria/ zanahoria -choclo.
23:00 una fruta o yogur
24:00 me voy a dormir.
generalmente comí así y a esas horas , mi problema es que me sentí muy cansanda toda la semana y probablemente se deba al haber empezado a ir al gimnasio, pero de todas formas me preocupa no estar comiendo bien. Me gustaría poder armar una dieta que me sirva para bajar de peso y que pueda mantenerla un largo tiempo.
desde ya muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1

En general muy bien la dieta. Ten en cuenta lo siguiente:

1. La leche (todos los lácteos) siempre desnatados

2. La banana mejor a primera hora de la mañana y la manzana a las 14.30.

3. Después de la cena, no deberías tomar postre. La cena es la última de las comidas diarias

Estas comiendo bien, pero debes intentar comer la cantidad adecuada. Esto significa que debes comer hasta dejar de tener hambre... no más.

Saludos. Sigue así, vas bien!

Respuesta
1

Tu amiga está en lo cierto, lo correcto es comer de todo, variando lo máximo posible y sin abusar de nada.

¿Debo entender que te comiste todos los alimentos que me has puesto y que comiste 7 veces ese día? Por la forma de escribirlo me parece una dieta copiada de algún sitio ya que aparecen varias opciones, espero que me lo puedas aclarar...

Para construir una dieta saludable debes tener en cuenta varias puntos, comer varias veces al día (5 tomas o incluso 6 si añades algún alimento antes de dormir). De forma diaria debe incluir verduras (un plato cocinado y una ensalada/día), lácteos desnatados, fruta (entre ésta y las verduras deben ser unas 5 raciones), pan (preferiblemente integral, ojo! No por las calorías sino por su aporte en fibra y otras sustancias muy beneficiosas) y luego repartir a lo largo de la semana varias veces las carnes (elegir las poco grasas), pescados, pastas y arroces y huevos.

Todo se puede comer dentro de una alimentación sana, siempre que no se abuse.

hola :

te aclaro cuando pongo por ejemplo cena: carne o pollo o pescado y una ensalada .

por ahí ese día comí pollo con una ensalada de tomate y zanahoria. u otra noche ceno carne y una ensalada de zanahoria y huevos.

perdón si no se entendió, la dieta no la copie de ningún lado, acomode las comidas de acuerdo a los horarios que manejo, yo trabajo de 13 a 18 hs , voy a la facultad de 18:10 a 22:00 y llego a mi casa a las 10:45. la cena la hago en la facultad me llevo un taper con la comida .

pero en general es una buena dieta a seguir o tendría que quitar algo?

Soledad, si sigues los pasos que te he comentado anteriormente creo que te irá bien. Lo único que no debes es comer todos los días pescado o carne con ensalada, porque al final te vas a acabar aburriendo, ten en cuenta los demás alimentos, puedes hacer guisos de legumbres, con arroz, tortillas, siempre que no uses ingredientes grasos no hay problema. Y por cierto, no te olvides del pan, normalmente la gente está obsesionada con que engorda, y lo cierto es que es necesario añadir cereales en las comidas, si no estás acostumbrada toma menos cantidad y los días que comas arroz o pastas puedes no tomarlo.

En cuanto al reparto, con 5 comidas al día está bastante bien, no obstante, si tienes el problema de que notas hambre (lo cual es bastante infrecuente haciendo tu desayuno, media-mañana, almuerzo, merienda y cena) podrías añadir otra toma más.

Si tienes alguna duda no tienes más que preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas