¿Qué riesgos corro al hacer una dieta?

De la manera más atenta me dirijo hacia usted, con el fin de orientarme hacia lo siguiente:
¿Por qué se crean las dietas?
¿Las dietas son para el publico en general?
¿Qué efectos tiene el hacer una dieta no apta para mi?
De antemano, le agradezco su atención y espero recibir respuesta, ya que será de mucha ayuda para la elaboración de mi proyecto.
Gracias.
Paola Garcia D. 

1 respuesta

Respuesta
1
La dieta en sí misma se refiere a la rutina alimentaria diaria que mantiene una persona, es decir, el conjunto de comidas diaria que le aportamos a nuestro cuerpo.
Si bien es cierto que la palabra 'dieta' se asocia al control de peso, lo correcto sería especificarlas como 'dieta hipocalórica' para reducir peso, y 'dieta hipercalórica' para aumentarlo.
Éstas las puede realizar todo el mundo, pero para hacerlo de manera correcta y sin perjuicios para la salud, deben hacerlo bajo la supervisión de un experto. Si hay dudas, consultar siempre al médico.
El hecho de hacer una dieta equivocada repercute seriamente en nuestra salud, pues está comprobado científicamente que la ausencia de los nutrientes esenciales debilita nuestros sistemas, haciendo más vulnerables nuestras células, que son fácilmente afectadas por multitud de enfermedades. Según la Organización Mundial de la Salud, el 70% de las visitas al médico viene determinada por una mala alimentación. La OMS también nos dice que las principales causas de muerte prematura en España son: derrames cerebrales, infartos de miocardio, diabetes y determinados tipos de cáncer, y que un 50% de estas muertes podía haberte evitado con una buena y correcta alimentación.
Para comprender un poco más la importancia de tener una buena nutrición, le recomiendo que lea el siguiente artículo: www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas