¿Cómo debe ser mi alimentación ahora que voy al Gym?

Hola.. Mi nombre es Zulema tengo 32 años y nunca en la vida había hecho deporte hasta hace un año que empecé a correr y hace 3 meses empecé haber pesas.. .. Con el objetivo de incrementar masa muscular.. Sobre todo en pierna y pompis pero a pesar de que le he echado ganas no logro subir nada.. Solo mis piernas están duras.. Realmente no tengo ni idea de como alimentarme.. Siento que mi alimentación actual es muy desordenada.. Como de todo un poco y como va cayendo.. Fruta.. Verdura.. Carne.. .sopas.. Cremas.. De todo .. Me gustaría pudieran orientarme un poco más o menos que sería recomendable para mi desayunar.. Comer y cenar tomando en cuenta que voy al gym a las 6:30 am de 6.30 a 7:30 solo hago 40 minutos de pesas y 20 de escaladora.. La verdad me siento perdida y le pregunto a mi instructor y no me sabe decir.... ¿Qué me recomiendan hacer? :( Ayúdenme por favor.. Tengo 32 años.. Peso 60 kilos y mido 1.60. GRACIAS...Yo se que no pueden decirme una dieta en especifico pero mas o menos una idea de que sería recomendable antes de ir al gym y en la noche por ejemplo que debo cenar porque mi cuerpo .. Que alimentos puedo incorporar a mi dieta y a que horas es mas recomendable..

1 respuesta

Respuesta
1

Existe un sistema triangular,
que todos Ustedes deben de saber, el cual es entrenamiento – nutrición – descanso.

Los ajustes pertinentes serán personal, osea de cada persona.,

En una persona bien delgada el sistema triangular se acentuara, osea en el aspecto nutricional, cambiando la estrategia alimenticia e ingiriendo muchas más calorías que una persona normal. Si no existe una ingesta calórica suficiente, no habrá energía para realizar un entrenamiento vigoroso, ni habrá energía para construir esa masa muscular. De igual forma, si no hay suficiente cantidad de proteínas en la dieta, no se podrá construir nueva masa muscular.

El descanso, si un día entrenas increíblemente duro, con una dieta perfecta, pero
Sólo duermes 3 horas porque tienes que estudiar, o te quedas viendo películas hasta la madrugada, todo el esfuerzo empleado no sirve absolutamente para nada.

El tejido muscular no crece durante el entrenamiento, si no durante el periodo anabólico o de construcción, predominantemente por la noche.
Es indispensable dormir lo suficiente para permitir al cuerpo construir el tejido de forma correcta. Si nos privamos de sueño, fallaremos. Otro consejo: sí vas a salir de fiesta, no entrenes.

- Debes de tener en cuenta que casi siempre que se quiere ganar músculo el cuerpo gana también unos kilos de grasa.

Para aumentar masa muscular, debes de dividir los grandes grupos musculares en tres días y trabajar cada uno en sesiones diferentes, dos días de entrenamiento con uno de descanso.

No por mucho entrenar el músculo crecerá más, ya que necesita su tiempo de descanso para crecer., ingerir la cantidad adecuada de proteínas e hidratos de carbono, proteínas para construir músculo e hidratos de carbono para que no falte energía en las sesiones de entrenamiento, opta por intentar realizar entre cinco y seis comidas diarias,
espaciadas dos o tres horas como mucho, así tendrás el nivel de glucosa más estable y tendrás siempre tus músculos repletos de energía.

Los huevos: las claras de huevo están entre las fuentes de proteínas de digestión más rápida. Lo que hace que sean ideales para una comida antes o después del entrenamiento.

Nada de suplementos que se pueden tomar en el crecimiento muscular. Creo en la alimentación natural ya que con una buena alimentación, siendo estrictos y disciplinados se pueden conseguir los mismos objetivos.

Por Ultimo, las tres fuentes de energía para el cuerpo.

Proteína: desarrollo muscular es importante tomar proteína, al menos 1gr por kilo de peso aunque en entrenamientos intensos se deben ingerir hasta 2 gr por kilo de peso
Corporal, lo necesitas para regenerar las miofibrillas musculares rotas en el entrenamiento.

Hidratos: cuando alguien quiere ganar músculo hay que comer hidratos suficientes, recomendándose entre 3 y 4 gr de hidratos por kilo de peso corporal, lo necesitas para estar cargado de energía y poder realizar entrenamientos intensos y exigentes,
además de recuperar el músculo más fácilmente.

Grasa: (insaturadas) en este caso no te preocupes por quitar toda la grasa ya que esta es necesaria para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, además de proteger al músculo de catabolizar y permitirnos entrenar más duro e intenso.

Bebe agua: durante y después del entreno, la deshidratación, por muy poca que sea, afecta a la capacidad atlética del individuo y al físico en general, además los músculos se componen de más de un 60% de agua.

Simplemente debemos tener siempre en mente ese sistema triangular de entrenamiento, nutrición y descanso, nada más.

Muchísimas gracias.. te agradezco en verdad por haberte tomado el tiempo y haber respondido de un forma tan clara.. Excelente.... GRACIAS.

Es un placer ayudar y de aconsejar de la manera correcta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas