Una vez que termines de leer esta nota, sabrás un poco más sobre el tema de suplementos musculares naturales para poder aumentar masa muscular. Existen una gran variedad en el mercado, pero no todos son recomendables, sobre todo si generan dependencia o si al dejar de consumirlos se pierde todo lo logrado hasta el momento.
Suplementos musculares naturales: qué saber
Los suplementos musculares te sirven para aumentar masa muscular, aunque es preciso que sepas que se deben acompañar con una buena alimentación, una rutina de ejercicios o entrenamiento en el gimnasio y dos a tres litros de agua por día.
Los suplementos naturales están compuestos por micro y macronutrientes, esto significa: hidratos de carbono, proteínas, aminoácidos, vitaminas, etc, todos ellos te ayudarán a reforzar la dieta.
Al contrario de los suplementos que puedes comprar en el gimnasio o en algunas tiendas (que son fabricados en laboratorios, tienen químicos y son costosos), los complementos naturalestienen mejores efectos para tu salud, no te provocan efectos secundarios ni ningún tipo de alergia (o al menos, en una medida inferior, es preciso que sepas si eres alérgico a algún alimento o compuesto en particular).
Como resumen entonces, las ventajas de estos suplementos naturales para ganar musculatura son:
- Su precio es accesible y podrás conseguirlos en cualquier dietética o tienda naturista.
- Además de aumentar la masa muscular te aportan minerales y vitaminas.
- No corres el riesgo de sufrir contra indicaciones o efectos secundarios.
- No generan dependencia ni efecto “rebote” al dejar de consumirlos.
¿Cuáles son los mejores suplementos musculares naturales para obtener resultados rápidos?
- Proteínas de buena calidad: Están presentes en la alimentación, es decir, en ciertos alimentos y tienen como objetivo reforzar tu dieta, aportarte nutrientes y ayudarte a ganar músculos en menos tiempo (como complemento al entrenamiento). Usualmente se consumen en forma de batidos de leche con plátano, por ejemplo, también clara de huevo, quesos, yogures. Se aconseja consumir estas proteínas varias veces al día: por ejemplo a la mañana, (desayuno), después de entrenar y antes e ir a dormir.
- Polen de abeja: Tiene muchas propiedades, no sólo para ganar masa muscular como es tu objetivo. Además es rico en aminoácidos y proteínas, es un alimento muy completo que aumenta tus defensas y te aporta mucha energía. Se aconseja consumir una cucharada de polen hidratado con miel, con leche, zumo de naranjas o agua. Antes de entrenar dos cucharadas y una después de la sesión en el gimnasio. Se recomienda repetir durante dos semanas, descansar 10 días y volver a utilizar.
- Frutos secos: Sin dudas, son uno de los suplementos musculares naturales más eficaces que existen. Pueden ser avellanas, nueces, almendras, maníes, dátiles, etc. Consúmelos cinco días a la semana, en lo posible machacados. Tienen múltiples propiedades, aportan ácidos grasos Omega 3 y 6 y proteínas.
Y si de verdad quieres maximizar tus resultados y lograr una gran masa muscular en poco tiempo y de forma segura, lo mejor que puedo recomendarte es que sigas un programa que te diga exactamente qué comer, qué ejercicios hacer, cuánto peso utilizar, cuántas series y repeticiones y cuánto tiempo descansar para volver a entrenar un mismo grupo muscular. ¿Existe algo así? Claro que sí, y su nombre es MAXIMIZADOR DE MÚSCULOS SOMANABÓLICO de Kyle Leon(. Creo que te puede servir saludos
Si te lo propones puede ser tu realidad !