Rrb2'.
Pues por poder ser pueden ser muchas cosas, la anemia ferropénica es muy común en los runners, también puede ser alimentación previa al deporte deficiente o incorrecta alimentación posterior de recuperación, de hecho yo me inclino más por esta última, teniendo en cuenta que lo más preciso es consultar personalmente a un médico para una valoración más certera.
Debes tener en cuenta que si la alimentación es en sí un hecho muy importante para nuestra salud, en el caso de los deportistas lo es aún más, porque al hacer deporte estamos consumiento muchos más nutrientes que una persona estandar, al miemo tiempo que aceleramos el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo, de ahí la importancia de consumir antioxidantes.
Mi recomendación: soy distribuidor de suplementos nutricionales deportivos desde hace años y por experiencia sé que éstos pueden darte el mejor resultado: Este para tomar justo después de hacer deporte http://bit.ly/z6aLRI y éste otro para tomar en el desayuno (por aquello de que el desayuno es la comida más importante del día):http://bit.ly/zn5kod
Si no deseas suplementos:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.
Recordando siempre que debes hacer una comida antes de hacer deporte, y otra inmediatamente después, preferiblemente ricas en carbohidratos.