Una buena dieta

Hola.. Me gustaría saber como puedo mejorar mi alimentación, ya que desde que entre a la escuela en el turno vespertino mi alimentación no ha sido buena.
Peso aprox. 56 kg. Y mido 1.60
No desayuno nada, y tengo un almuerzo a medio día; por la tarde entre 4 y 5 pm me da mucha hambre y como cualquier comida en la escuela con agua o refresco, ya por la noche ceno algo pesado y tomó 1 o 2 cafés si tengo mucha tarea para aguantar. La verdad tampoco duermo bien, casi siempre entre 1 y 3 de la mañana, y me levanto como a las 9. También no hago nada de ejercicio, aveces suelo caminar, pero no es muy seguido y bueno la verdad si quiero cambiar todo eso por que si me afecta bastante. Gracias..

1 respuesta

Respuesta
1
Maquiilq'.
Lo primero quiero felicitarle por proponerse mejorar sus hábitos, es la mejor manera de prevenir enfermedades derivadas de una mala alimentación y la única forma sana y eficaz de controlar el peso.
Para poder mejorar sus hábitos hay que cambiar varias cosas en su jornada diaria, principalmente el desayuno. Ésta es la ingesta más importante del día (puede consultar un interesante artículo relacionado aquí: http://bit.ly/tQhaZi), el hecho de no desayunar puede alterar el resto del día y perjudicar nuestra salud. La idea de tomar café para mantenerse con energía tampoco es muy recomendable, además de que puede tener problemas de tensión, el café es una bebida que favorece la retención de líquidos. La práctica de ejercicio debe ser de 3 a 5 veces por semana, y puede comenzar a caminar a paso ligero o trotar durante 15-20 minutos para comprobar cómo está de preparado su cuerpo. Si lo tolera bien, ir aumentando semanalmente el tiempo de forma paulatina.
El hecho de no dormir bien por la noche se debe principalmente por carencias nutricionales, fácilmente solucionables.
Yo le recomendaría que hiciese 5 ingestas diarias, 3 comidas principales y otras 2 entre medias de éstas, asegurándose de cumplir estos criterios:
Si lo desea puede comprobar su estado nutricional haciendo un estudio online en www.comiendoloquetegusta.com
Hoo.. muchas gracias... perdón por no haber respondido antes, el tiempo aveces no me deja.. pero muchas gracias por lo que me recomendaste. Voy a ponerlo en practica estas vacaciones para acostumbrarme a todo esto y enserio muchas gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas