¿Qué es lo mas recomendable cenar y como a que hora?

Que tal me llamo hector, soy hombre, tengo 178 m y peso 76 kg, estoy muy bien de peso y cuerpo pero pues quiero mejores consejos, por mis actividades físicas (gym 3 veces a la semana y correr 2 veces) que están bastante bien y tareas y cosas por el estilo, estoy cenando aproximadamente a las 9 pm, no cenos mucho, generalmente ceral pero NO de azúcar, sino de esos con fibra de all bran, o avena sola con leche, pues me hacen esentir bien del estomago, esto lo como a las 9 pm, pero NO duermo inmediatamente, me estoy durmiendo como a las 11 pm por tareas y otras cosas, ¿lo qué ceno es malo? ¿Puede ayudar a engordar? También tomo un poco de agua antes de dormir y es que ese que una buena cena puede ser ensaladas o pollo pero por el tiempo muchas veces no puedo, entonces quisiera saber si hago mal en esto o algún consejo para una cena rápida, ligera y saludable para no engordar ni nada

*Nota en mis comidas y desayuno todo esta bien solo tengo duda en la cena

2 respuestas

Respuesta
1

Como bien dices, la mejor cena sería tomar algo de ensalada y pollo, o una crema o sopa, o un poco de verdura... pero si no puedes porque no tienes tiempo y los cereales te sientan bien, no hay problema siempre que los tomes lo más "light" posible, con leche descremada o leche de soja y no mucha cantidad. Los cereales son hidratos y por tanto, nuestro cuerpo, si no los quema, los puede almacenar en forma de grasas. Por esto tenemos que tener cuidado.

Respuesta
1

Siempre que el resto del día le aporta el organismo la cantidad y variedad suficiente de nutrientes no hay ningún problema. Cenar cereales ricos en fibra ayudarán a la limpieza intestinal y a descansar mejor por las noches. Yo le aconsejaría tomar agua antes de cenar, como dos vasos más o menos. La fibra necesita mucho agua para funcionar y es mejor tomarla antes.

Por lo demás todo genial, dos horas de 'reposo' desde la cena hasta que se acuesta es lo recomedable.

Por si le interesara, le recomiendo un interesante artículo que escribí hace tiempo sobre la importancia de hacer un buen desayuno: http://bit.ly/H2Tn9C

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas