Cantidad de proteínas

Buenas, tengo una serie de dudas sobre la
cantidad de proteínas diarias, voy al gym 4 veces por semana hago sobre
todo pesas mido 180 y peso 69 kl llevo un entrenamiento de pesas
totalmente normal no entreno para volumen en todo caso para ganar algo
de tono muscular, he leído que con 1 gr de proteínas por kl de peso en
mi caso seria suficiente me gustaría saber si es así o tendría que
introducir mas proteínas......y la soja según en el gym dicen que no es
muy recomendable que puede provocar estrógenos en los hombres , supongo
que dependerá de la cantidad.............
Gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
1

Como norma general una persona normal con un nivel de actividad física normal, es decir, personas que no practiquen mucho deporte, deben consumir 1gr de proteína por cada kg de peso corporal. Ahora bien, dependiendo de la intensidad del ejercicio en deportistas puede aumentar esta dosis hasta 1,5 o 2,5 gr por kg de peso corporal, principalmente debido a las necesidades nutricionales específicas del deportista por un mayor desgaste.

En cuanto a la proteína de soja, la famosa 'liberalización de estrógenos' es algo que en los últimos tiempos se ha expandido por páginas y redes sociales 'asustando' a posibles consumidores. Lo cierto es que no existe ninguna base científica para ello y, en el caso de que ocurriera, sería con niveles muy elevados y sin efectos en el hombre. Simplemente hay estudios que dicen que la proteína de soja es beneficiosa para la mujer y hay personas que piensan que para los hombres debe ser al contrario, como digo, sin fundamento. La soja es una de las proteínas más completas nutricionalmente hablando, es rica en todos los aminoácidos esenciales, tiene un valor biológico superior al de la carne, es decir, se asimila más cantidad por el organismo, es rica en vitaminas del grupo b, minerales, etc.

La única diferencia de la proteína de soja con la proteína de suero es que la primera tiene un efecto más prolongado en el tiempo y se asimila mayor cantidad, y la segunda tiene una absorción más inmediata. Ambas tienen sus pros y sus contras, personalmente siempre me he decantado por la primera, pero puede ser cuestión de gustos.

www.suplemento24.com
Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas