Quiero reducir mi grasa corporal

hola tengo 23 años mido 1.55, quisiera que me diga que alimentos puedo consumir y que no para reducir mi grasa corporal y tener un abdomen plano, sin tener problemas con mi salud añadiendo a esto que tipo de ejercicio debo hacer para ayudarme, cardio o musculación, y si la natación puede ayudarme a conseguir lo que quiero. Gracias estaré esperando tu pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta

Para reducir la grasa corporal lo que no le aconsejo es seguir dietas milagro, suele ser 'peor el remedio que la enfermedad', como se suele decir... por eso debe tener presente siempre hacer una buena dieta y no privarse de ningún alimento, eso sí, comer algunos con moderación. Sólo debe eliminar de su dieta, si es que los come normalmente, la bollería industrial, la comida basura y las grasas trans. El azúcar debe reducirlo todo loq ue pueda, pero tampoco eliminarlo por completo. Para asegurarse de que tiene una dieta equilibrada le recomiendo estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Si no lo ha probado aún, también le recomiendo utilizar suplementos nutricionales, es lo más sencillo y eficaz... este es un programa que suelo recomendar siempre: http://bit.ly/x3TzGN da muy buenos resultados a corto plazo y, lo más importante, no tiene efecto rebote.