Lecitina de soja.

Buenos días:

Recientemente me ha salido el colesterol alto (250) y estoy llevando a cabo una dieta saludable baja en grasa y haciendo ejercicio regular. Me recomendaron además tomar lecitina de soja a razón de dos cucharadas diarias en el desayuno. Pero al ver la composición, me llama la atención de que tiene mucha grasa saturada, que se supone que es lo que tengo que evitar. ¿Podría explicarme esa incongruencia?

Gracias.

La composición que viene en el bote relativa a las grasas es la siguiente (por cada 100g)

Grasas totales: 90g

de las cuales:

Saturadas: 25g

Monoinsaturadas: 9g

Poliinsaturadas: 66g

1 respuesta

Respuesta
1

( Tiene mucha grasa saturada ) Ya tu lo has dicho!

La Satura 25% es La mantequilla, la manteca, la carne de cerdo, el cordero, la res, los embutidos, los huevos y la leche son productos que poseen un elevado contenido de grasas saturadas,

Para mi los suplementos no son buenos para la Salud, entiendo que para vender debes de tener un buen mercadeo, como dejar dicho o escrito que tu ( producto es lo mejor del mercado )

Los alimentos naturales no tienen efecto secundario en cambio este suplemento si! Por ejemplo reacciones alérgicas (hinchazón de nariz, rostro, problemas al respirar y
urticaria). Asimismo se pueden producir otros efectos como disminución del apetito, nauseas y aumento de salivación.

Yo no te aconsejaría que en lugar de adquirir Poliinsaturadas, lo cual es un 66 % lo obtengas de pescados azules y vegetales como maíz, soja, girasol, calabaza, nueces. Y el Monoinsaturadas en aceites de canola, el de oliva, el de aceites de cártamo y de girasol medianamente o altamente oleicos y paltas, nueces y manteca de maní, La avena es otro alimento que combate el colesterol LDL, ya que contiene fibra soluble, que reduce la absorción del colesterol en el flujo sanguíneo. Los frijoles, manzanas, peras, cebada y ciruelas pasas también son buenas fuentes de fibra soluble.

De esta forma lo consumes natural!

No te preocupes por el Bote! Obtén lo natural, te sentirás mejor y evoluciona ( en lo que es la reducción del colesterol ) mas rapido y saludable!..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas