Pastillas para adelgazar

Hola buenos días.

Mi nombre es Carolina. En estos momentos sigo una dieta de adelgazamiento; basada sobre todo en la asociación de alimentos. Peso 80 kilos y mido 167. Mi objetivo es perder aproximadamente 15 kilos. No realizo ningún ejercicio aunque la dieta la llevo bien.

Me han hablado de las pastilla allí. Me han dicho que dan buenos resultados para ayudarte a perder peso.

También me han dicho que es necesario tomar un aporte vitamínico por la perdida de estas al eliminar grasa.

Me gustaría si puede que me comentara que opina y si es necesario tomar estas vitaminas si se toman las pastillas.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Me podría decir primeramente en qué consiste la dieta de asociación de alimentos que está realizando? ¿Está acudiendo algún profesional o la realiza de forma personal?

Hola, buenas tardes.

La dieta me permite comer de todo pero buscando la manera de que ciertos alimentos no coincidan:

Si como arroz lo convino con verduras y pescado, normalmente no con carne y un poco de pan, esto es igual en todo tipo de pastas y legumbres.

La fruta siempre sola no durante las comidas.

Nadad e bebidas alcohólicas, azucaradas o gaseosas.

Nada de dulces o fritos.

Las verduras se pueden comer con todo tipo de alimentos, el problema está mas en poner en una comida legumbres, pastas y arroces combinándolo con carnes.

Se debe beber agua al menos dos litros al día y no durante las comidas.

En general es la dieta que sigo. Me la recomendó una amiga que perdió 20 kilos. Tiene página web: adelgazarcomiendo.com; pero en un centro de estética me dieron la misma hace un año.

Espero haber aclarado sus dudas y gracias por responderme. Por cierto se me olvidó decirle que tengo 38 años y he tenido dos embarazos.

Estimada Carolina:

Permítame decirle que la dieta que estás realizando no tiene fundamento científico ninguno.

De hecho he revisado la página que me ha comentado y existen errores nutricionales bastante importantes.

Le hago un resumen de las cosas que me ha mencionado:

1. No hay ningún motivo por el cual no pueda tomar en la misma comida carne con pastas o arroz y sí con pescado. Comentarle que tanto el pescado como la carne son alimentos proteicos. El organismo es capaz de asimilar los distintos nutrientes de los alimentos tomándolos de forma conjunta.

2. La fruta durante las comidas posee las mismas calorías, la tome sola o acompañada de otros alimentos, por lo tanto, tampoco tiene fundamento ninguno.

3. Es necesario tomar agua mientras se come, de hecho facilita la digestión (lógicamente sin hacer un abuso).

En cuanto a la web:

1. Realizar ejercicio es fundamental para perder peso, mantenerlo y para un mejor funcionamiento del organismo. Está comprobado que las personas engordamos por comer más de lo que necesitamos en relación a la actividad diaria que realizamos, salvo contadas ocasiones en las que es debido a determinadas enfermedades.

2. En una dieta de adelgazamiento no se deben prohibir alimentos

Paso a responder a lo que realmente le interesaba:

Las pastillas Allí son un complemento a la dieta de adelgazamiento, se deben utilizar en caso de que la persona tenga dificultad para perder el peso. Si va perdiendo bien no hacen falta. Sí se aconseja tomar un suplemento vitamínico (que contenga vitaminas liposolubles, que son las que se pierden).

Antes de acabar quisiera comentarle que como nutricionista que soy, pienso que lo primero que debería hacer es realizar una dieta de adelgazamiento donde se incluyan todo tipo de alimentos e intentar realizar la actividad física que le sea posible, el hecho de haber tenido dos embarazos no supone ningún impedimento.

En caso de dificultad para perder el peso, que no suele ser frecuente siguiendo una dieta adecuada, se podría tomar el tratamiento citado, teniendo en presente que no está exento de efectos secundarios y que está contraindicado con determinadas enfermedades y medicamentos, por lo que le aconsejo que hable con su farmacéutico antes de cómprarlo, así mismo que consulte sobre las vitaminas indicadas, puesto que tomadas en exceso y por periodos prolongados pueden producir intoxicaciones.

Si tiene alguna duda no tiene más que preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas