¿Problemas con mi alimentación?
Hace aproximadamente empecé una dieta estricta pero balanceada (carbohidratos, proteínas, baja en grasa) de aproximadamente 1000 Kcal y comencé a ir al gimnasio (1 hasta 1 hora y media al día 5 0 6 días a la semana). Mi objetivo adelgazar sin perder mucho peso, actualmente puedo decir que lo logré. Desde que inicié logre reducir medidas y solo perdí 3 kg de peso (Estatura: 152 cm; peso: 46 kg). Asistí a consulta con una nutricionista quién me dijo que aunque estaba bien de peso no debía seguir adelgazando pues podría llegar a bajo peso y tener problemas de salud en el futuro, por lo cual me dio una dieta normal, no hipocalórica aumentando la ingesta de harinas y grasas.
De vez en cuando me doy mis gustos y un día a la semana rompo la dieta y me como una que otra galgeria, sin embargo no dejo de sentirme culpable por lo que al siguiente día voy al gym a bajar lo que me he comido.
Estoy algo preocupada por que temo que al aumentar la ingesta de calorías vuelva a engordar, y me he vuelto algo obsesiva con cada cosa que como cuando antes ni siquiera pensaba en cuantas calorías comía.
Hasta ahora siento que estoy en mi peso adecuado, veo mi figura como quiero que sea pero me preocupa tener un transtorno de la alimentación pues aunque no vomito o hago cosas en contra de mi salud para adelgazar, todo el día estoy contando calorías, pensando a que hora puedo o no comer, que puedo o no comer. Además he tenido algunos problemas con mi digestión y la regularidad de mi periodo desde el inicio de mi régimen. No quiero adelgazar mas pero:
-¿Cómo puedo llevar nuevamente una vida normal, comiendo lo que me gusta sin engordar y sin sentirme culpable cada vez que como?
-¿Lo qué he narrado me convierte en bulímica o anoréxica? Y si es así ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?