Como perder peso ?endocrino?
Tengo 30 años, mido 1.69 y peso 86kg. Mi imc es de 30 por lo que tengo un claro sobrepeso. Hace un mes y medio que estoy operada de la espalda, concretamente una artrodesis lumbar, por lo que es muy importante y no por estética sino por salud que adelgace bastante, sobretodo lo que he engordado con el tratamiento (cortisona). Como básicamente a la plancha mucha verdura, con poca sal, camino una hora al día, pues es mi rehabilitación. Tengo ansiedad por la noche por lo que no adelgazo lo que tendría que adelgazar, pero con los pocos excesos que hago y con mi dieta he pedido una visita al endocrino pues lejos de mantenerme, continuo engordando. ¿El endocrino aparte de dar una dieta te receta algún medicamento para perder peso si lo necesitaras? Me he hecho una analítica y los únicos valores que salieron un poco altos fueron: el colesterol 208 mi médico me dijo que era el colesterol bueno el que tenia algo alto pero no era importante pues el colesterol malo lo tenia perfecto. La alanina-aminotransferasa la tenia a 52 cuando debería estar a menos de 40, el cortisol a 23.07 cuando el máximo es 22.40.
Mi medico me ha dicho que los análisis salieron bien, que no hay nada raro, y lo que salio alterado es fruto de tanta medicación antes de la operació. He probado con nutricionista, al naturhouse, nunca he ido a un endocrino, antes podía hacer dieta y perdía peso por poco que fuera, y eso que antes nunca caminaba, ahora que voy a todos los sitios caminando y como lo mismo no hay manera de perder peso. ¿Qué creen que me dirá el endocrino? ¿Alguna sugerencia?